Acceder

Complentaria 2018

2 respuestas
Complentaria 2018
Complentaria 2018
#1

Complentaria 2018

Buenos días. Al comprobar los datos fiscales del año 2019 me sale una retribución dineraria por importe de 243,51 euros correspondiente al ejercicio 2018 ( es el abono de un atraso que cobre en el mes de junio de 2019, pero que correspondía al año 2018) el caso es que yo no tenía ni idea hasta que he visto mis datos fiscales para hacer la declaración de este año. La declaración del 2018 me salió a devolver y ya me ingresaron hace tiempo dicha devolución. Mi pregunta es ¿ cómo puedo hacer la declaración complementaria a través de la renta web? Estoy obligada a pesar de que el importe es escaso?. He visto la publicación de Rankia y me he metido en Modificar declaración del año 2018. He marcado declaración complementaria por el.motivo 108 ( aunque no estoy segura) y luego la opción a) por atrasos. Y he metido la cantidad que me devolvió la AEAT. Después debería en rendimientos del trabajo marcar la opción Alta Nuevo Rendimiento o por el contrario debería sumar las  nuevasretribuciones dinerarias, retenciones y gastos deducibles a la cantidad que ya figura en la declaración. Después ya aparecería automáticamente la cantidad a ingresar??. Siempre sale a ingresar aunque la declaración del 2018 me haya salido a devolver?  Muchas gracias por su atención. Es que nunca me había pasado y tengo muchísimas dudas. Un saludo. 
#2

Re: Complentaria 2018

Hola! Te dejo el enlace del foro donde se habla sobre las declaraciones complementarias por si algún otro usuario estuviera en tu misma situación y pudiera ayudarte.
Un saludo!
#3

Re: Complentaria 2018

buenas a mi me pasa un caso bastante parecido...el 2019 me abonaron atrasos de 2018 y 2017 hasta dia de hoy que al hacer la declaracion de este año veo que salen esos atrasos reflejados pero no incorporados...
me saltan las misma dudas a la hora de modificarla...primero que no me aclaro si es autoliquidacion o que datos poner...
entiendo que siempre sera desfarovable si tienes que modificar y incluir esos atrasos?¿
gracias