Acceder

Pérdida patrimonial SICAV

1 respuesta
Pérdida patrimonial SICAV
Pérdida patrimonial SICAV
#1

Pérdida patrimonial SICAV

Buenos días,
En el 2019 liquidé mi cartera de acciones de una SICAV, dando como resultado una pérdida patrimonial importante. Mi pregunta es si esta pérdida patrimonial obligatoriamente tengo que hacerla constar en mi declaración del IRPF. Si la respuesta es afirmativa, el cálculo se haría restando al valor de adquisición el valor de transmisión, no obstante, hace 2 años saqué una pequeña cantidad de esa SICAV con o que no sé si ésto podría modificar la forma en la que debo hacer el cálculo de la pérdida patrimonial.
Gracias, saludos.
#2

Re: Pérdida patrimonial SICAV

Hola! Efectivamente, tanto las ganancias como las pérdidas patrimoniales están obligadas a tributar.
Te dejo el enlace de la Agencia Tributaria donde se explica de qué forma hay que calcularlo:  https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2019/_Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II_/8_2__Ganancias_y_perdidas_patrimoniales/8_2_2__Reglas_generales_de_calculo/8_2_2__Reglas_generales_de_calculo.html