Acceder

Hacienda me devuelve todo lo que me han retenido.

8 respuestas
Hacienda me devuelve todo lo que me han retenido.
Hacienda me devuelve todo lo que me han retenido.
#1

Hacienda me devuelve todo lo que me han retenido.

Hola, 

este año me he decidido a hacer yo mismo la declaración de la renta 2019, actualmente estoy estudiando y solo recibo ingresos por mis trabajos en verano. Las dos últimas rentas me las hizo un gestor (siempre a devolver), y me he fijado que tanto en las anteriores como en esta me devuelven todas las retenciones de IRPF en las nóminas (2-3%). Quería preguntar si esto es normal, y si es así, cuales son las retribuciones máximas para que te devuelvan todas las retenciones,

gracias de antemano.
#2

Re: Hacienda me devuelve todo lo que me han retenido.

Hola! Si tus rendimientos del trabajo son inferiores a 22.000€ es habitual que la declaración te salga a devolver.
Un saludo.
#3

Re: Hacienda me devuelve todo lo que me han retenido.

Creo que hasta 13115€ no se paga IRPF, así que te devolverían el 100%.
#4

Re: Hacienda me devuelve todo lo que me han retenido.

Buenas tardes,

Me gustaría plantearte otra casuística: Voy a percibir en 2021 entorno a 16000 euros. Actualmente estoy tributando un 12 % (desde hace dos meses dado que estuve de prácticas desde enero hasta final de junio tributando el mínimo). Hacienda no me pide declarar hasta los 22000€, ¿me devolverán todo lo tributado al 12 o debería cambiar la tributación al mínimo ahora? Supondrían unos 800€ que me vienen bien después de haber cobrado una miseria durante medio año.

Gracias!
#5

Re: Hacienda me devuelve todo lo que me han retenido.