Acceder

Duda renta 2020 seguro medico empresa

1 respuesta
Duda renta 2020 seguro medico empresa
Duda renta 2020 seguro medico empresa
#1

Duda renta 2020 seguro medico empresa

 Buenas tardes, esta pregunta es para quien pueda ayudarme, yo todos los años hago mi renta y la de mi familia, por primera vez en la mia sale algo que se escapa de mi conocimiento ( que sobre renta es muy basico).
 En la empresa contrate un seguro privado que me descuentan de la nomina y que no tributa, con lo cual me sale en mis datos fiscales exento pero decucible. Unos 418€
 
 
 La pregunta es la siguiente, veo que en lo que me puedo deducir no esta puesto, solo sale lo de rendimientos de los trabajos que tuven en 2019, tengo que sumarle a mano en la casilla esos 418€? Yo entiendo que si, pero quiero asegurarme. no se si me explico.
 Ya que no esta metido, solo sale en los datos fiscales.
 
 
 Muchas gracias, y espero que alguien me entienda y me ayude.
 
 
 Suerte a todos y ojala y no nos crujan.
 
 
 saludos 
#2

Re: Duda renta 2020 seguro medico empresa

Hola,

Debes comprobar antes en el certificado de retenciones que te da tu empresa que esa cantidad no está descontada. es decir, si cobras 10000€ anuales y tu empresa te ha pasado el certificado de retenciones con una cantidad final con el descuento de 9582 y esa cantidad coincide con la que tienes indicada en retribución en la renta, no debes hacer nada. 
Por el contrario, si aparecen íntegros los 10000, entones deberás indicar que es una cantidad deducible y exenta de tributación.

Un saludo,