Acceder

Devolución del iva de las facturas pagadas por la compra de un estudio universitario

1 respuesta
Devolución del iva de las facturas pagadas por la compra de un estudio universitario
Devolución del iva de las facturas pagadas por la compra de un estudio universitario
#1

Devolución del iva de las facturas pagadas por la compra de un estudio universitario

Soy un particular que compró un estudio a una promotora de estudios universitarios y entrego la mitad del dinero, la empresa dio en concurso de acreedores y pude recuperar mediante un aval bancario parte del dinero entregado pero el iva que no me lo quisieron avalar lo he perdido y ahora está en concurso de acreedores la empresa. Me he enterado que un chico pudo recuperar el iva presentándose en hacienda y hablando con el jefe de área de la gestión tributaria y presentando en un protocolo todas las facturas. Yo fui a hacienda hace tiempo y me dijeron los administrativos de turno que ese iva lo había perdido. quería saber como puede recuperar por hacienda ese iva ya que este chico si me he enterado que lo ha recuperado.

Yo soy un particular ni empresario ni autónomo que compro ese estudio para poder alquilarlo después, pero no llego ni a construirse, la empresa está en concurso de acreedores y yo estoy dentro del concurso al igual que este chico que ha recuperado su iva, aunque el lo solicito hace más de 6 meses a hacienda.

Un saludo espero que me digan que protocolo tengo que realizar en hacienda para la devolución del iva que pague por el estudio.

#2

Re: Devolución del iva de las facturas pagadas por la compra de un estudio universitario

Yo no se como hizo el "chico" para que le devolvieran el IVA.
A lo mejor es posible, pero de entrada se me antoja harto complicado. Que un particular recupere el IVA es algo que en principio no está previsto, tendríamos que estar hablando de algún procedimiento especial. No se si algún compañero tiene algun caso, pero como te digo, la norma no prevee esté caso (salvo error).

Saludos