Acceder

Airdrops criptomonedas y Renta 2019

1 respuesta
Airdrops criptomonedas y Renta 2019
Airdrops criptomonedas y Renta 2019
#1

Airdrops criptomonedas y Renta 2019

 Hola, viendo que a algunos les sale un mensaje de aviso de que operan con criptomonedas, me ha saltado unas dudas con mi caso:
 
El año pasado me registré en Blockchain y Coinbase con una promoción en la que daban 50 dólares en Stellar, la cual aproveché y pasé a mi cuenta de Paypal. Tengo la duda de si tengo que declarar este movimiento. Además me han dado otras monedas que he mantenido en mi cuenta de coinbase con otras promociones, viendo unos videos y contestando un test. y convirtiendo las criptomonedas obtenidas en otras, pero sin sacarlas a euros. 

No he gastado ni un euro de mi patrimonio en criptomonedas. Mi duda es si tengo que declararlo eso en algún lado en la Declaración de este año, y en caso de ser así donde tendría que añadirlo, ya que entiendo que sería como un "regalo" que he recibido, pero no he invertido euros. Tampoco me ha aparecido el mensaje que a algunas personas que han operado con criptomonedas les ha aparecido.

Muchas gracias 
 | 
#2

Re: Airdrops criptomonedas y Renta 2019

puede que el mensaje te aparezca el año que viene, asi que miratelo bien
yo no he hecho nada con criptos en 2019, pero si en 2018 y 2017, y para la renta de esos años no tuve mensaje, curiosamente el mensaje lo tengo ahora, y tampoco se que hacer porque en las declaraciones de 2018 y 2017 declare los beneficios, pero no lo hice en la casilla/lugar que el mensaje de ahora de hacienda me indica (declare mis beneficios como si hubieran sido acciones) - podria hacer una correccion de esas declaraciones? me meteran una inspeccion por no declarar nada en esta? 
si puedes, ahorrate las dudas a pasado, y, de nuevo, miratelo bien