Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción vivienda habitual Renta 2019

1 respuesta
Deducción vivienda habitual Renta 2019
Deducción vivienda habitual Renta 2019
#1

Deducción vivienda habitual Renta 2019

Buenos días
estoy comprobando el borrador de la Renta 2019, y tengo una duda. Al introducir los datos nada más entrar en la declaración, me pide que incorpore los datos de la vivienda habitual. Mi vivienda habitual la compré en abril de 2016, por lo que no tendría derecho a deducción (entiendo yo).
En el momento de la compra disponíamos de otra vivienda, la cual tenía hipoteca, la adquirimos en 2005. Esta vivienda no la vendimos, y aplicamos una hipoteca común a las 2 viviendas. Este otro inmueble está alquilado desde principios de 2020, antes residía un familiar y no pagaba alquiler, con lo que este inmueble lo declaro como "a disposición de los titulares"
Mi pregunta es, cuando incorporo los datos del préstamo a la declaración en el apartado "Adquisición, construcción, rehabilitación o ampliación de la vivienda habitual. Inversión máxima deducible: 9.040 euros" introduzco la fecha de compra (Abril 2016) y me resulta que tengo deducción. Tengo que incorporar a la declaración esos datos? Puedo desgravarme la parte proporcional de la hipoteca de la otra vivienda (al haber sido comprada en 2005) contando que NO es mi vivienda habitual?

gracias por todo
Saludos
#2

Re: Deducción vivienda habitual Renta 2019

Hola! Si la vivienda no es tu residencia habitual, no tienes derecho a la deducción.
Saludos!