Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atraso en certificado familia numerosa y consecuencias

4 respuestas
Atraso en certificado familia numerosa y consecuencias
Atraso en certificado familia numerosa y consecuencias
#1

Atraso en certificado familia numerosa y consecuencias

Buenas. Mi caso de familia numerosa es por discapacidades. La de mi esposo y la de mi hija. La renovación de la de mi hija se demoró 6 meses. Por lo tanto tuve caducada la familia numerosa esos 6 meses. Pedimos citas con meses de antelación para evitar ésto. Pero aún así ha pasado. Ahora me encuentro que por un error de la administración no hemos estado asistidos cómo familia numerosa durante esos 6 meses y no sé de qué manera poner todo ésto en la declaración de la renta 2019. Es injusto que se nos niegue un derecho por incompetencia de la administración y no sé si hay alguna forma de que Hacienda vea ésto en la declaración. Me gustaría saber algo más sobre este tema tan enrevesado e injusto. Gracias
#2

Re: Atraso en certificado familia numerosa y consecuencias

#3

Re: Atraso en certificado familia numerosa y consecuencias

Pues me he tragado con patatas la incompetencia de la administración....el atraso de 6 meses de la minusvalía y cómo consecuencia el atraso del certificado de familia numerosa..... que buena contabilidad la del estado...les voy a pagar por su incompetencia 600€ que me pertenecían 👏👏👏
#4

Re: Atraso en certificado familia numerosa y consecuencias

Entiendo que no es que hicieras la solicitud y tardaran 6 meses en expedirte el título , sino que te dieron cita para 6 meses después.... contacta con las asociaciones de familias numerosas, porque habrá más gente en ese caso; si tienes algún justificante de haber solicitado la cita, no sé si será válido para justificarlo ante Hacienda.
#5

Re: Atraso en certificado familia numerosa y consecuencias

A ver, mi título de familia numerosa es por minusvalía de dos miembros. Si hay atraso en renovación de certificado de minusvalía tb lo hay en el de familia numerosa. Y para más inri,la renovacióe de familia numerosa no lo dan con retroactividad pero la minusvalía sí. Es decir, sí ha habido continuidad de minusvalía pero no de familia numerosa. La situación nunca cambió puesto k fue una renovación con atrasos administrativos, pero en Hacienda no consta y no hay manera de probar porque en el título de familia numerosa no hay continuidad temporal. Un follón administrativo en el k salimos perjudicados