Acceder

Presentar renta con ingresos superiores a 1.800€

3 respuestas
Presentar renta con ingresos superiores a 1.800€
Presentar renta con ingresos superiores a 1.800€
#1

Presentar renta con ingresos superiores a 1.800€

Ruego me indiquen qué casilla de la renta tendría que mirar para ver los ingresos que tengo este año (en caso de hacer yo la renta también)  para saber si mi madre puede deducirme en su renta por descendiente discapacitado.

Y por último saber si a los 8000€ de ingresos netos (en el caso de que no haga renta) se resta la seg social,  los 2000€ por gastos deducibles y los 3500 por trabajador en activo discapacitado.  o estos últimos no. 

Gracias.
#2

Re: Presentar renta con ingresos superiores a 1.800€

Hola, la declaración corresponde al ejercicio de 2019 y a los rendimientos que obtuviste ese año.
Dependiendo de la Comunidad Autónoma donde residáis los requisitos para tener derecho a la deducción varían.
Te dejo el enlace del manual para que puedas consultarlo:  https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/ManualRenta2019.pdf 
Saludos.
#3

Re: Presentar renta con ingresos superiores a 1.800€

Consultarlo ya lo he consultado 500 veces pero quisiera que alguien me aclarara las dudas especificando,  porque no encuentro a nadie que sepa decirmelo.

A los 8.000€ netos que no puedo superar para que mi madre me pueda deducir por descendiente con discapacidad, qué gastos deducibles se le restan : los 2000€ fijos más los de trabajador en activo discapacitado o SÓLO LOS 2000€ ? En ningún sitio lo veo, y estoy mirándolo hace días.

Gracias.
#4

Re: Presentar renta con ingresos superiores a 1.800€

Buenas,

Mi duda es si no hago renta, a mis ingresos brutos anuales se restan los 2000€ de otros gastos + los 3500€ por discapacidad para que mi madre pueda deducirme como descendiente con discapacidad o sólo se restan los 2000€?

Gracias.