Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización de bonos de autopistas

2 respuestas
Amortización de bonos de autopistas
Amortización de bonos de autopistas
#1

Amortización de bonos de autopistas

Hola:
El año pasado se amortizaron unos bonos que tenía de autopistas. El caso es que este año veo que aparece en el borrador de la declaración  en el apartado de venta de activos financieros y otros valores inmobiliarios..... Importe de venta .... rendimientos explícitos. ¿Esto es correcto? No es una venta, es una amortización porque ya han cumplido sus años.... ¿no debería de poner amortización?
Saludos y gracias
#2

Re: Amortización de bonos de autopistas

te aparece esa información igual que te aparecería la venta de unas acciones. Es la información que recibe Hacienda del intermediario y te la muestran tal cual: no se distingue si los has vendido antes de la amortización o si se ha producido esta.
Tendrás que ver si la amortización ha sido al mismo precio que compraste, en tal caso no tendrías ningún rendimiento (que yo creo va a ser el caso en los de autopistas), pero puede que difiera y tendrías que declarar un rendimiento positivo o negativo (es lo que ocurre en los bonos del Estado, que emiten una serie y la van vendiendo en distintas subastas a lo largo del año, para que tenga mayor liquidez en el mercado secundario, y en cada subasta pueden venderse a un precio distinto ya que los tipos de interés pueden ir variando (el bono pagaría el mismo interés siempre, y sería en esa diferencia de precio donde se recogería la variación de tipo de interés entre subastas distintas), así  luego puede que al amortizar sí se puede generar un rendimiento explícito ya que no coincide valor de compra y de amortización).
#3

Re: Amortización de bonos de autopistas

Pues en el informe que me envía la empresa pone amortización... no venta. No sé porque en el informe fiscal aparece venta. Eso sí, al  mismo precio y sin ganancia.
Yo creo que no debe de aparecer en venta debería de aparecer como amortización.
¿no?