Acceder

¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

12,7K respuestas
¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?
100 suscriptores
¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?
Página
98 / 856
#1456

Re: Subagentes o auxiliares de seguros.

Gracias por tu respuesta.
El concepto de trabajador autónomo viene definido en el Art. 2 del  Decreto 2530/1970, de 20 de agosto, que dice lo siguiente:
 
Artículo 2 Concepto de trabajador por cuenta propia o autónomo

Uno. A los efectos de este régimen especial, se entenderá como trabajador por cuenta propia o autónomo aquel que realiza de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo sin sujeción por ella a contrato de trabajo y aunque utilice el servicio remunerado de otras personas. 

El requisito de habitualidad para ser considerado trabajador autónomo no es un invento mío. 
Saludos.

#1457

Re: Subagentes o auxiliares de seguros.

Realmente, lo que me interesa es saber cómo superar el inconveniente "técnico" de no poder evitar la cumplimentación de la casilla 0167. En principio, tengo claro que el IAE no es obligatorio en este caso, pero la web de Hacienda, quizás por un error, da ese problema. Lo que quiero saber es si alguno conoce la forma de superarlo. Gracias y saludos.
#1458

Re: Subagentes o auxiliares de seguros.

Soy abogado y se de lo que hablo..... cansado de pleitear en juzgados por la habitualidad o no.......... si quieres pongo enlaces a unas cuantas sentencias del T. Supremo dándole la razón a la Seguridad Social en caso similares. Depende mucho de importes anuales y lo más habitual, que Hacienda lo descubra vía el pagador.  
#1459

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Si me has ayudado bastante,se va ha poner muy contento,porque del juzgado no le ha llegado nada.muchisimas gracias,porque el pobre es pensionisata y le ira muy bien
#1460

Re: Subagentes o auxiliares de seguros.

De verdad que te lo agradezco mucho. Pero, si no te importa, sigo preguntando: son algo más de setecientos euros en todo el año. Independientemente de que a partir de ahora lo hagamos de otra forma, ¿crees que hay manera de superar el inconveniente que presenta la web de Hacienda en este año por primera vez? 
#1461

Re: Subagentes o auxiliares de seguros.

Las casillas de actividad económica de la 0165 a la 0235 no funcionan a menos que figure el epígrafe de IAE
#1462

Re: Subagentes o auxiliares de seguros.

Gracias.
#1463

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Se me olvidaba,perdona,aunque ellos le hubieran denunciado en el juzgado,pero a el no le ha llegado nada es  lo mismo.gracias de antemano
#1464

Re: Subagentes o auxiliares de seguros.

Yo pondría el epígrafe más parecido
#1465

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Si es cierto,
#1466

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

hola a todos.alguien de toledo que le haya cambiado el estado?el mio sigue tramitando.gracias.un saludo.
#1467

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Soy de Toledo y me cambio ayer. Primero a... sin perjuicio de las comprobaciones... A no obstante esta siendo comprobada, en el mismo dia. Hoy no se ha movido.
Alguien q haya estado igual q yo y se le haya movido? Cuantos dias esta asi? 
#1468

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Escribi hace un par de dias que mi declaracion la presente el dia 31 y tuve que incluir lo de familia numerosa anticipada porque no me salia automatico y hoy porfin me cambio esta mañana en que habia sido tramitada y conforme con la devolcion y ahora acabo de mirar y me pone que en 4 dias me hacen el ingreso parece que estan empezando a mover algo..muchas suerte a todoss y que sea rapido ya que hace tantisima falta ahora
#1469

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

Por cierto de madrid (getafe)
#1470

Re: ¿Cuál es el estado de mi declaración de la Renta 2021 (campaña 2022)?

No suele pasar esto.. Normalmente la carta que te llega del juzgado en estos casos suele ser por un juicio tipo monitorio y viene una carta certificada. Los del juzgado normalmente se toman la molestia de dar con el denunciado, pero se han visto casos cuando la direccion del denunciado no coincide con el domicilio facilitado en el momento de contratar el préstamo. Entonces si hay denuncia y no se da con el denunciado habra una sentencia sin que el denunciado se entere pq no recibirá nada que le ponga en conocimiento. De ser asi y haya sentencia ejecutoria, le van a retener de la declaracion. Pero son muy raros los casos y seguro que no es el de tu cuñado!