Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expediente incapacidad permanente en curso - Seguridad Social

7 respuestas
Expediente incapacidad permanente en curso - Seguridad Social
1 suscriptores
Expediente incapacidad permanente en curso - Seguridad Social
#1

Expediente incapacidad permanente en curso - Seguridad Social

Muy buenas, el dia 2/12/19 se me propuso para iniciarme en expediente de incapacidad permanente, por lo que leo el plazo máximo para respuesta es de 4 meses y medio el cual cumpliría el 15 de abril
Por lo que entendí solo me hicieron esto para alargar un poco mas la baja ya que aun no estaba recuperado pero aún no he recibido resolución.
Esto esta suspendido por el estado de alarma? Que he de hacer si el dia 15 no he recibido nada?(leí que si no contestaban se negaba por silencio admin. Negativo)
No me gustaría tener problemas en mi trabajo por no avisar de la situación a tiempo. Muchas gracias!!!!!
#2

Re: Expediente incapacidad permanente en curso - Seguridad Social

¡Hola! En los próximos días te lo deberían de comunicar, aunque es posible que esté todo un poco parado por la situación.
Te recomiendo que intentes ponerte en contacto con ellos antes de que llegue la fecha para ver si te pueden informar sobre los plazos en caso de que se hayan alargado.
¡Un saludo!
#3

Re: Expediente incapacidad permanente en curso - Seguridad Social

En primer lugar, muchas gracias por la respuesta!!!!
Pues he intentado llamar al telefono que viene en la resolucion de la baja y no senpuedevcontactar gon ellos por ese medio
Por otro lado he llamado al caiss en el que entregué todos los papeles que me pedían y tampoco he conseguido hablar con ello, de ahí mi preocupación!!!
#4

Re: Expediente incapacidad permanente en curso - Seguridad Social

Hola!! Yo estoy igual que tú... La diferencia que a mí me iniciaron el expediente el 15 de enero de este año.
Los 135 días de plazo son días hábiles así que el plazo legal para responder realmente es 6 meses y medio.
Otra cosa la seguridad social 901 16 65 65 ese teléfono es difícil contactar pero sobre las 8 menos 10 de la tarde a esa hora suelen coger que yo he llamado y me han atendido .
Una pregunta tienes el certificado digital para ver los puntos del expediente?un saludo
#5

Re: Expediente incapacidad permanente en curso - Seguridad Social

Muchísimas gracias por contestar, sigo sin noticias del tribunal, lo que hice fue avisar a la empresa por si los llegaba alguna notificación de alta me avisaran.

A ese numero fue al que llamé y no me contestaron, volvere a intentarlo el Lunes.

No tengo certificado, estuve intentando hacerle pero a demas de que no tengo ni idea de como va ese tema.... creo que no me enteraba muy bien de los pasos a seguir...

De nuevo muchísimas gracias, espero recuperes pronto, un saludo!!!!
#6

Re: Expediente incapacidad permanente en curso - Seguridad Social

Alguna novedad?? Depende mucho de donde seas.. en Madrid están dando resoluciones de expedientes abiertos  en noviembre y diciembre.... 
Yo sigo esperando a que resuelvan el mío... Lo abrieron el 15/01/2020
#7

Re: Expediente incapacidad permanente en curso - Seguridad Social

Yo soy de madrid también, y de momento nada, sin noticias!!!!
#8

Re: Expediente incapacidad permanente en curso - Seguridad Social

Has podido hablar con la s social?? Porfa si tienes novedades avísame . Si yo tengo haré lo mismo! :)