Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles arrendador

4 respuestas
Gastos deducibles arrendador
Gastos deducibles arrendador
#1

Gastos deducibles arrendador

Hola, sufrí desperfectos en el suelo de la vivienda que tengo alquilada. El seguro me indemnizó con una cantidad que destiné en su totalidad a la reparación. No sé si puedo incluir la cantidad destinada a reparación como gasto deducible en el IRPF, al haber cobrado la indemnización
Alguien podría aclararlo, gracias
#2

Re: Gastos deducibles arrendador

Entiendo que no.

Te podrás deducir el importe de la prima del contrato de seguro

Gastos deducibles de los rendimientos del capital inmobiliario.
Artículo 13.f) RIRPF:

 "El importe de las primas de contratos de seguro, bien sean de responsabilidad civil, incendio, robo, rotura de cristales u otros de naturaleza análoga, sobre los bienes o derechos productores de los rendimientos".

Un  saludo.
#3

Re: Gastos deducibles arrendador

Aunque tarde gracias  y muy amable por su respuesta, echando un vistazo a la Ley parece que "Los gastos de conservación y reparación de la vivienda que resulten imprescindibles para garantizar la habitabilidad" si son deducibles, entiendo que la factura de reparación del suelo podría deducirse como gasto, el recibo abonado de seguro de la vivienda también sería deducible.
Quizás no me expresé bien en mi duda
un saludo
#4

Re: Gastos deducibles arrendador

Buenos días
¿Y la indemnización percibida, como la declaras?

Un saludo
#5

Re: Gastos deducibles arrendador

De tener que hacerlo supongo sería incremento patrimonial