Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentas exentas

4 respuestas
Rentas exentas
Rentas exentas
#1

Rentas exentas

Buenos dias...Ayudo a mi hija con su declaracion. En datos fiscales hay un apartado para Rentas exentas (Instituto Nacional S.S.) prestacion por maternidad casilla 0013. Es correcto poner la cantidad retribuida exenta 3.000euros en Seguridad Social casilla 0013? Si el total de retribuciones dinerarias fuese 18000 por ejemplo, quedaria entonces en 15000? o no es asi? Perdonen mi ignorancia..Muchas gracias
#2

Re: Rentas exentas

la prestación de maternidad está exenta y no debería estar sumada en los rendimientos del trabajo  al cargarse los datos en el RentaWeb, esto debería gestionarlo automáticamente el programa, por tanto no hay que quitarla en ningún sitio. 
De todas maneras, para mayor tranquilidad, suma los datos que aparezcan en el RentaWeb cuando esté disponible la próxima semana, para ver que efectivamente esa prestación por maternidad no la han incluido.
#3

Re: Rentas exentas

Muchas gracias.....intentaba tener una idea con el simulador, pero bueno esperaremos unos dias.. Un saludo
#4

DUDA Rentas exentas

Buenos dias:
Tenemos duda al hacer la declaración, hemos leido la normativa, pero mi marido y yo lo entendemos diferente. Si el rendimiento total son de 18.000 euros (menor de 22.000), pero tenemos dos pagadores (hemos trabajado para dos servicios publico sanitarios de diferente provincias,practicamente la mitad de un año en una zona y la otra mitad en otro), estariamos obligados a hacer la declaración? Yo creo que si, pero si en algun momento no estas obligado , hay algun icono en el borrador de la agencia tributaria que te lo indiaria en ese caso??...
Muchas gracias
#5

Re: DUDA Rentas exentas

¿Son 18.000 cada uno o hablamos de una conjunta? ¿Son dos pagadores cada uno?

Voy a centrarme en una única persona con dos pagadores: si el segundo pagador abonó más de 1500€, que entiendo que es el caso, entonces se está obligado a declarar según el manual.