Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso alquiler en los datos fiscales 2019

10 respuestas
Aviso alquiler en los datos fiscales 2019
1 suscriptores
Aviso alquiler en los datos fiscales 2019
#1

Aviso alquiler en los datos fiscales 2019

He consultado los datos fiscales de 2019 en la web de la agencia tributaria y me encuentro con este mensaje:

De acuerdo con los datos de que dispone la AEAT usted ha realizado operaciones de alquiler o ha efectuado anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios, incluido Internet. Le recordamos que, en caso de haber percibido rentas por este motivo, deben de incluirse en su declaración, así como cualquier tipo de renta por la que deba tributar y no conste en sus datos fiscales.

El problema es que yo no he anunciado ni alquilado nada, ni siquiera tengo ninguna propiedad susceptible de alquilar. No entiendo bien a qué puede deberse el aviso. ¿Alguien más en mi situación?
#2

Re: Aviso alquiler en los datos fiscales 2019

yo tengo familiares que años anteriores han declarado una vivienda en alquiler y aparece el aviso. 
Puede ser esto, o que hayan recibido información de una plataforma tipo Airbnb, que hayan chequeado anuncios, registro de fianzas depositadas en Comunidades Autónomas....
Si no tienes nada alquilado, pues no tienes que declarar nada.
Es como el aviso de que otros años has declarado rendimientos de cuentas en el extranjero, también lo pone, pero si este año no tienes nada, pues tampoco hay que incluirlo.
#3

Re: Aviso alquiler en los datos fiscales 2019

Muchas gracias por tu respuesta, Bacalo. En mi caso nunca he tenido ninguna propiedad en alquiler, ni siquiera ninguna propiedad de ningún tipo a mi nombre. Es por eso que me resulta extraño.
#4

Re: Aviso alquiler en los datos fiscales 2019

Me pasa lo mismo y el piso está en propiedad desde hace más de cinco años, soy el único propietario y es mi vivienda habitual. Lo mismo es que este piso estuvo alquilado hace más tiempo y han cruzado datos de otros años, sería un fallo imperdonable, creo recordar que quien me lo vendió si lo tuvo alquilado pero hablamos del año 2014. Es la primera vez que me aparece esto en los datos fiscales, en años anteriores y estando en la misma situación no aparecía ese mensaje. No pienso hacer nada ya que como indica solo si se han percibido rentas habría que incluirlas, podría estar el piso puesto en alquiler en una agencia o en una plataforma online y no haberse alquilado en ninguna ocasión.
#5

Re: Aviso alquiler en los datos fiscales 2019

Después de tres días intentando contactar con la AEAT me comentan que probablemente se trate de un error, que si es la vivienda habitual no me preocupe. Ya veremos después que pasa cuando se haga la declaración...................
#6

Re: Aviso alquiler en los datos fiscales 2019

Yo acabo de consultar mis datos y me pone exactamente lo mismo y tampoco dispongo de ninguna vivienda que alquile ni he puesto anuncios en ninguna página...
Y tambien me está resultando imposible contactar con hacienda para preguntar...
#7

Re: Aviso alquiler en los datos fiscales 2019

A mi me ha sucedido lo mismo. Me pone lo mismo, estoy intentando llamar a haciendo pero nada. De todos modos no creo que me solucionen nada, pues me gustaría que me dijeran que es lo que han visto para que salga esta notificación en mis datos fiscales.
Yo no tengo nada alquilado ni nunca he alquilado nada, en mis datos fiscales sólo sale como propiedad mi vivienda habitual, no tengo más. Lo único es que he utilizado airbnb, pero como turista, allí si tienen mi dni, y me haya llegado la notificación por eso, pero nunca lo he utilizado para alquilar nada.
A mi estos temas la verdad es que me agobian, vaya a ser que alguien esté suplantando la identidad y esté realizando alquileres por ahí a mi nombre.
#8

Re: Aviso alquiler en los datos fiscales 2019

Mira, estoy en el mismo caso, al hacer la declaración de la renta no sé por qué pero la vivienda no me aparecía como vivienda habitual, es decir yo vivo en mi casa pero en mi casa no vive nadie, por eso les sale a Hacienda, al no vivir yo dan por hecho que está alquilada o en vía de serlo. Solución: Cuando entras directamente te lleva a la vivienda, allí solo tienes que decir que es la vivienda habitual de 2019 y que en ella has habitado 365 días, con esto está todo solucionado. Nuevamente vuelves a ser propietario y residir. Alucinante, pero es así, dicen que cuando algo funciona, déjalo. Siempre están toqueteando y lo fastidian todo.
#9

Re: Aviso alquiler en los datos fiscales 2019

Buenos días,

a mí me ha pasado lo mismo, el mismo anuncio al consultar los datos fiscales.
Y solamente tengo en propiedad el 50% de mi vivienda habitual, que me preguntó al acceder al borrador cuantos días lo usaba como vivienda habitual, despúes de 13 años siendo mi vivienda habitual y desgravando por ella.
Y la nuda propiedad de un piso y una plaza de garaje al 50% con mi hermana, que el usufructo lo tiene mi padre.
Estoy preocupado por que no he realizado ningún alquiler de ningún inmueble.
Si soy usuario de AIRBNB, como turista, aunque dudo que venga por aquí.
En resumen un susto que ya veremos por donde sale hacienda.

un saludo
#10

Re: Aviso alquiler en los datos fiscales 2019

A mi también, está mi hermano tramitando mi declaración y le ha salido el mensaje.

Yo no tengo anuncios de alquileres
#11

Re: Aviso alquiler en los datos fiscales 2019

A todos, si no tenéis alquileres, NI CASO. No hay que preocuparse del tema. Y no perdáis el tiempo en preguntar, no servirá de nada, los que responden no lo saben, pero es que si lo supieran no os dirían nada relevante por teléfono tampoco.

Un saludo