Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Despido objetivo causas economicas

4 respuestas
Despido objetivo causas economicas
Despido objetivo causas economicas
#1

Despido objetivo causas economicas

Buenas tardes, 

en mi empresa han decidido despedirme por causas económicas porque viene bajando el nivel de facturación y como se esta viendo afectada por el COVID19 y prevé que no va a poder mantener mi puesto.

Yo me pregunto si eso es así y en estos tiempos de estado de alarma puede alegar eso o es despido improcedente? porque podría hacer un ERTE como ha habilitado el gobierno no?

Muchas gracias.
#2

Re: Despido objetivo causas economicas

Un ERTE es una mera suspensión del contrato. Dura lo que dura, cobras el paro mientras tanto, y luego te reincorporas.
Si la empresa ve que esto no es coyuntural, sino que va a ser estructural, puede hacer no una suspensión, sino una rescisión o despido. Obviamente pueden alegar causas objetivas. Y si lo hacen bien, en tiempo y forma, la rescisión del contrato sería con 20 días/año de indemnización, y tú al paro.
Si no lo hacen bien, debes reclamar, y lo más seguro es que se declare improcedente, y la indemnización pasará a ser de 33 días/año.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Despido objetivo causas economicas

Y como se si lo hacen bien?¿
#4

Re: Despido objetivo causas economicas

Pues según lo que te comuniquen, sus fechas de efecto, etc. Los plazos y procedimientos se han visto algo alterados. Pero aun no estamos en la barbarie y la arbitrariedad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Despido objetivo causas economicas

Es de suponer que la empresa intentará hacer un despido objetivo = 20 días/año trabajado ( máximo de 12 mensualidades ) , pero tú propones que es despido improcedente  =32 dias ó 40 , si llegan a un acuerdo irán a un acto de conciliación en SMAC, y si no accede irá a los tribunales