Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Inesperada" aparición en la Cirbe - Herencia

1 respuesta
"Inesperada" aparición en la Cirbe - Herencia
"Inesperada" aparición en la Cirbe - Herencia
#1

"Inesperada" aparición en la Cirbe - Herencia

Muy buenas tardes a tod@s,

Antes de nada decir que llevo un tiempo terminando en Rankia a raíz de distintas búsquedas, y la mayoría de dichas visitas me han sacado de dudas. Así que felicitar por el trabajo desarrollado y dar las gracias de antemano.

Iré directo al grano porque en realidad tengo poco tiempo. Estoy tratando de encontrar un préstamo hipotecario que se adapte a las necesidades de mi chica y mías. La verdad es que hasta ahora veníamos bastante bien tanto con la oferta conseguida como con toda la información que estamos recopilando para estar al día y también con la reacción de todos los bancos ya que no estamos en mala situación. De hecho la entrada y gastos podemos afrontarlos con capital propio.
El problema vino cuando uno de los bancos me dijo que aparecía en la Cirbe (no por un préstamo de una cantidad exagerada pero sí como para posiblemente suponer un inconveniente para el que quiero pedir).

La situación previa es la siguiente: mi padre falleció hace 7 años y la hipoteca quedó a mi madre (hay un seguro de por medio pero aún tengo que informarme de las condiciones). Sin embargo y al parecer yo acepté la herencia (no recuerdo haber firmado nada...entiendo que si no se dice nada es que aceptas, aunque tampoco pagué nada). La cuestión es que aparezco como "co-propietario" del inmueble y "autorizado" en la cuenta donde se amortizan los pagos del préstamo. Y aunque el banco con derechos sobre éste dice que, si ellos estuvieran en esa situación, para ellos sería válido una simple justificación de que los pagos son íntegramente cobrados desde la cuenta de la hipoteca antigua (yo tengo todos mis ingresos en otro banco), el banco con el que estoy mirando el nuevo préstamo me dice que no es tan fácil.

Sinceramente, ha sido un GRAN jarro de agua fría. Sé que no se acaba el mundo, que con suerte habrá una alternativa. De hecho salgo de trabajar cada día para informarme al respecto. Sin embargo hacia tantos años que no me sentía así...de vivo, motivado, animado, con ganas de afrontar cualquier circunstancia que se me presentara...

En fin, no quiero aburrir ni alargarme más que acabo de darme cuenta que ya van 4 párrafos.
¿Qué puedo hacer y qué debería esperar de susodicho escenario en el que me encuentro?

¡Muchas gracias a tod@s y un saludo!
#2

Re: "Inesperada" aparición en la Cirbe - Herencia

los problemas son los que te quieran poner la entidad concesionaria del crédito. 
Tuve un caso en la familia parecido: una persona iba a pedir un préstamo para comprar su vivienda y estaba como co-propietaria de otra vivienda que tenía préstamo y era el otro co-propietario quien se hacía cargo enteramente del pago del mismo.
 La entidad solicitó los últimos recibos del préstamo , los movimientos de la cuenta desde la que se pagaba y las nóminas del pagador y no hubo ningún problema. También es cierto que el remanente del préstamo era muy bajo y el co-propietario que pagaba tenía ingresos altos, con lo cual puede que hasta le viniese bien, porque sabía que podía embargar también esa otra vivienda en caso de impago.