Acceder

Préstamo familiar extranjero

5 respuestas
Préstamo familiar extranjero
Préstamo familiar extranjero
#1

Préstamo familiar extranjero

Hola, soy francesy ypo resido en España desde varios años. Para la compra de un piso en España, voy a recibir de mi madre francesa 25000€ por transferencia de su cuenta francesa a mi cuenta española. Lo queremos hacer de modo préstamo familiar. En Francia, solo hace falta rellenar un formulario de la administración dónde se estipulan el importe de las mensualidades y el plazo de devolución. 
¿Qué tengo que hacer para que esta transferencia no sea considerada por Haciendo como donación o blanqueo? ¿Debería de traducir al castellano el formulario de la administración francesa?
¿Será suficiente en el caso de que Hacienda me pide justificar la procedencia de este dinero?
Muchas gracias por sus respuestas 
#3

Re: Préstamo familiar extranjero

Ese teléfono es de Chile?
#5

Re: Préstamo familiar extranjero

Puede que no sea suficiente.
Lo mejor sería hacer un contrato entre vosotros (en español mejor) y pasarlo por la oficina liquidadora que te toque, para legalizarlo aquí. El problema, que tu madre no tendrá NIF español para ponerlo en el modelo. Eso quizás te lo pueden resolver allí en la oficina poniéndole un NIF provisional o "falso" para que se pueda presentar. 

Un saludo

#6

Re: Préstamo familiar extranjero

Hola Peme1,

Estoy en la misma situación. Hacienda me ha informado que como mi madre es extranjera y no tiene NIE, no se puede hacerlo en la manera estándar (pero tampoco me explicaron como hacerlo). Has podido encontrar alguna solución? 

Gracias,
J
#7

Re: Préstamo familiar extranjero

Hola Jacob, pudiste encontrar alguna solución, yo tambien estoy en las mismas.

Saludos.
#8

Re: Préstamo familiar extranjero

Hola!

Si, ya lo he solucionado. Rellenas los mismos documentos, pones el DNI Europeo o Pasaporte de tus padres en el documento y ya. Hazlo en persona en la hacienda.

Con mi madre he firmado dos contratos en dos idiomas para presentar uno en el país de origen y el otro en España.

Gracias,
Jakub