Acceder

Duda exención por reinveesion en vivie da habitual

1 respuesta
Duda exención por reinveesion en vivie da habitual
Duda exención por reinveesion en vivie da habitual
#1

Duda exención por reinveesion en vivie da habitual

Hola! En mayo de 2019 vendí mi vivienda habitual y me compré otra más cara en junio de ese mismo año. Al tener que hacer reforma pensamos en ponerla de alquiler vacacional durante 3 meses ppara dedicar ese dinero a la reforma. La sorpresa me viene ahora cuando me dice un amigo que al haber declarado el alquiler , he perdido el derecho de la exención por reinversión en vivienda habitual. Cobré menos de alquiler que lo que me tocaría pagar a hacienda. Habría alguna manera de subsanar ese error? Un saludo y gracias
#2

Re: Duda exención por reinveesion en vivie da habitual

No lo has perdido necesariamente, la nueva vivienda la tienes que habitar en un plazo de 12 meses desde la compra, lo que pase antes no influye, como si la dejas vacía. Si has cumplido, no te preocupes.

 Para que la vivienda adquirida constituya la residencia habitual del contribuyente, es preciso que sea habitada de manera efectiva y con carácter permanente por el propio contribuyente, en un plazo de doce meses, contados a partir de la fecha de adquisición o terminación de las obras. No obstante, se entenderá que la vivienda adquirida no pierde el carácter de habitual, cuando, se produzcan las circunstancias establecidas en el Reglamento del Impuesto. 

Un saludo