Acceder

Fraccionamiento del pago a Hacienda

3 respuestas

Como se acerca la campaña de la Renta y por si la declaración me sale a pagar me gustaría hacer las siguientes preguntas a ver si alguien me puede echar una mano :

- ¿ En qué plazos puede fraccionarse el pago y qué margen de tiempo hay entre cada plazo ?
- ¿ Para lo anterior es indiferente cuando se confirma el borrador ? Es decir , voy a empezar a pagar cuando termine la campaña independientemente de cuanto dilate la confirmación del borrador ? No sé si me explico .
- ¿ El fraccionamiento es un derecho de cualquier contribuyente o hay que cumplir algún requisito/s ?

Re: Fraccionamiento del pago a Hacienda

Tienes dos opciones para fraccionar el pago:
1ª) El 60% del importe a ingresar a pagar el 30 de junio o en el momento de presentar tu declaración de Renta y el 40% a pagar el 5 de noviembre. Este lo recoge la Ley de Renta, se concede siempre y no te cobran intereses.
Si domicilias el pago en una cuenta bancaria se cargará el primer recibo el día 30 de junio, independientemente de cuando confirmes el borrador o presentes la declaración de la Renta. Si no lo domicilias, pagarás en el momento de presentar el borrador o la declaración en tu banco.

2ª) Fraccionamiento en más meses. Se pide en la Unidad de Recaudación de tu Administración al presentar la Declaración. Lleva intereses (el 4% este año) y no es seguro que te lo concedan, aunque normalmente se concede. El pago se haría domiciliado en una cuenta el día 5 o el día 20 de los meses que te concedan, que no tienen porque ser los que tu pidas en la solicitud.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Todos los contribuyentes pueden fraccionar el pago en dos, uno en el momento de presentación de la declaración, que es del 60% del resultado a pagar. El pago puede diferirse al 30 de junio si la forma de pago es la domiciliación bancaria. El segundo pago, del 40% puede hacerse hasta el 5 de noviembre, se realizará en esta fecha si la opción elegida es la domiciliación bancaria.

Existe una segunda posibilidad, pero tiene que existir algún motivo (por ejemplo dificultades temporales de tesorería) y tiene que ser autorizado por la Administración. Consiste en presentar físicamente la declaración, junto con una solicitud de fraccionamiento del pago, indicando el motivo y la propuesta de pago, por ejemplo (y para no pagar intereses) x euros mensuales durante los próximos 12 meses. Hay que indicar qué día de pago queremos, el 5 o el 20 de cada mes.

Saludos.

Gracias a ambos por explicarlo tan bien y en tan pocas palabras .

Saludos .