Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un testamento notariado en el cual se omitió la hora, causa nulidad?

2 respuestas
Un testamento notariado en el cual se omitió la hora, causa nulidad?
Un testamento notariado en el cual se omitió la hora, causa nulidad?
#1

Un testamento notariado en el cual se omitió la hora, causa nulidad?

Buenas noches! Mis padres elaboraron ante notario en la ciudad y puerto de Veracruz su testamento con todas las formalidades y requisitos que este documento conlleva exceptuando solo la hora de su elaboración. Mi pregunta es... Es causa de nulidad del testamento la omisión de la hora o puede llevarse a cabo alguna diligencia extra para evitar un juicio por intestado?
#2

Re: Un testamento notariado en el cual se omitió la hora, causa nulidad?

Estoy mirando los testamentos de mi familia y veo que todos tienen la hora menos precisamente el mio y de mi mujer. No sé si es algo imprescindible o solamente conveniente para el caso improbable de que se hicieran dos el mismo día. No creo que sea causa de nulidad por si solo, es válido mientras no aparezca otro que lo cuestione por ser anterior o del mismo día.

Edito, estoy viendo que es necesario establecer la hora, pero sigo sin ver si su falta es causa de nulidad. Desde luego, si nadie lo impugna está claro que es perfectamente válido.

Un saludo

#3

Re: Un testamento notariado en el cual se omitió la hora, causa nulidad?

Al final encontré la hora en mi testamento, solo que viene al final en vez del principio, búscala bien porque a veces está por ahí escondida.

Un saludo