Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SMI con reducción de jornada - Declaración de la Renta

1 respuesta
SMI con reducción de jornada - Declaración de la Renta
SMI con reducción de jornada - Declaración de la Renta
#1

SMI con reducción de jornada - Declaración de la Renta

Buenos días, llevo trabajando siete años con reducción de jornada por cuidado de hijo menor con la consecuente disminución de sueldo. Desde que me reduje la jornada SIEMPRE me han mantenido el mismo sueldo ni rebajado el "a cuenta convenio" que tengo en la nómina (únicamente el aumento de antigüedad que disminuye el "a cuenta convenio". ¿Con la subida del SMI no debería actualizarse mi salario? Mi convenio colectivo es de Oficinas y Despachos de Tenerife que, para colmo lleva sin firmarse varios años. 
#2

Re: SMI con reducción de jornada - Declaración de la Renta

Hola.
En caso de que la jornada no sea completa,  se debe calcular el SMI en proporción a la jornada que se realice.
Si la cantidad resultante de multiplicar el porcentaje de jornada que realizas por el SMI es superior a tu salario actual, no te correspondería la subida.
Un saludo.