Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de acciones scrip dividend precio de compra - Venta de acciones

2 respuestas
Venta de acciones scrip dividend precio de compra - Venta de acciones
Venta de acciones scrip dividend precio de compra - Venta de acciones
#1

Venta de acciones scrip dividend precio de compra - Venta de acciones

He vendido bastantes acciones de una misma entidad. Tengo la fecha de adquisición y precio de bastantes de ellas y tengo las fechas de las acciones adquiridas por dividendo flexible que he recibido a lo largo de varios años pero no tengo el precio.

Preguntas:

¿Que precio tengo que poner en la declaración de renta de las acciones adquiridas por dividendo flexible? ¿se calcula? ¿hay una tabla de Hacienda?. El banco no me lo sabe dar.
¿En la declaración de la renta tengo que rellenar una casilla por cada adquisición y venta o puedo sumar todos las acciones de la misma entidad y ponerlas en una sola casilla?.

Gracias anticipadas

Saludos


#2

Re: Venta de acciones scrip dividend precio de compra - Venta de acciones

Cuando hagas la Declaración este año Hacienda te dirá automáticamente que tienes x acciones de una empresa a 31 de diciembre de 2019. Hacienda tiene una aplicación para meter los datos cuando abres tu declaración en Internet. 

Metes todas las compras como tal que has hecho con las fechas. Las acciones entregadas como script dividendo cuentan como compradas a 0 euros y van a la fecha de la adquisición de las acciones que tu compraste y que generaron que te dieran esas acciones con cargo a dividendo. 

Ejemplo práctico: 
El 2 de enero de 2015 compras 100 acciones por 1000 euros. 
El 5 de marzo de 2017 compras 200 acciones por 1000 euros. 
El 2 de junio de 2016 la empresa reparte script a razón de 1 acción nueva por cada 10 acciones. Te tocan 10 acciones. 
El 7 de abril de 2018 la empresa reparte script a razón de 1 acción nueva por cada 10 acciones. Te tocan 31 acciones. 

Declaración: el 2 de enero de 2015 compre 100+10 primer script+ 11 segundo script= 121 acciones por 1000 euros. El 2 de junio de 2016 compre 220 acciones por 1000 euros. 

De esta forma si vendes solo una parte estarás haciendo bien la regla de primero que entra-primero que sale. 

Saludos
#3

Re: Venta de acciones scrip dividend precio de compra - Venta de acciones

Y que pasaria, si no es un numero entero ? Es decir que en el caso  que se expone de script en vez ser 10  son 9 los derechos por cada accion nueva. Saldrian decimales , en las parciales. ¿?