Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta INSS - Seguridad Social

5 respuestas
Carta INSS - Seguridad Social
Carta INSS - Seguridad Social
#1

Carta INSS - Seguridad Social

Hola, llevo 2 meses y medio de baja por unas dolencias y hoy me ha llegado una carta del INSS que no acabo de entender, a ver si me podriais ayudar. 
En seccion pone Incapacidad permanente. Y el escrito pone lo siguiente:
"En relacion con la prestacion economica por incapacidad temporal que esta percibiendo, le comunico que hemos solicitado a ICAM un informe de control de la IT en el que debera pronunciarse expresamente sobre todos los extremos que justifiquen, desde el punto de vista medico, la necesidad de mantener el proceso de IT, conforme lo dispuesto en el art. 4.2 del R.D. 625/2014 de 18 de julio"

Luego resumiendo me pone que si estoy recibiendo asistencia privada que lleve los informes a mi medico de cabecera y que el ICAM tiene derecho a acceder a mi historia clinica. No me pone nada mas ni fecha para presentarme ni si tengo que aportar algo mas. A ver si me podeis esclarecer el asunto.  Gracias

Saludos
#2

Re: Carta INSS - Seguridad Social

Pues lo que has entendido, que tienes que aportar los informes que justifiquen que sigues precisando estar de baja. Esto para mayor seguridad además de en tu médico de cabecera puedes solicitar que los envíen a inspección médica desde tu centro de salud o llevarlos tu (o alguien de tu confianza) a la inspección médica. 

Saludos
#3

Re: Carta INSS - Seguridad Social

Gracias por responder. El caso es que yo no tengo ningun informe, lo llevo todo por el medico de cabecera.

Saludos
#4

Re: Carta INSS - Seguridad Social

Entonces lleva la carta que te ha llegado al médico de cabecera, porque el médico de cabecera puede hacerte el informe y mandarlo a inspección médica. 

Saludos
#5

Re: Carta INSS - Seguridad Social

Yo entiendo que han solicitado un informe al ICAM y ya, no leo que tengas que llevar nada...pero vamos, por si acaso lleva la carta al médico de cabecera y el sabrá que hacer
#6

Re: Carta INSS - Seguridad Social

Al final he ido al ICAM y me han comentado que no tengo que hacer nada, que simplemente me comunican que mandan mi baja al ICAM por si creen oportuno llamarme para comprobar mi estado. Gracias por la ayuda.

Saludos