Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traer ahorros desde EEUU

1 respuesta
Traer ahorros desde EEUU
1 suscriptores
Traer ahorros desde EEUU
#1

Traer ahorros desde EEUU

Buenos días, 
Mi mujer y yo estuvimos hace unos años trabajando para una compañía de cruceros americana. Allí se nos pagaba en cash y el salario era libre de impuestos ya que se trabajaba y pagaba en aguas internacionales. 

Guardamos los ahorros en un banco americano y ahora que nos vamos a comprar esa casa queremos recuperar esos ahorros (no alcanzan los $8000 entre ambos).

¿Sabe alguien si, en caso de hacer una transferencia a mi banco en España, habría que hacer algún tipo de declaración? ¿Y qué porcentaje habría de pagar en impuestos por traer este dinero?

Muchas gracias!!!

Sergio
#2

Re: Traer ahorros desde EEUU

Si son 8000 dólares una opción es ir allí, sacarlos en efectivo, cerrar la cuenta y traerlos. Puedes cambiarlos a euros allí. Menos de 10.000 euros no hay que declararlos cuando viajas (por persona). 

Saludos
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22