Acceder

Duda IRPF contrato temporal o indefinido

2 respuestas
Duda IRPF contrato temporal o indefinido
Duda IRPF contrato temporal o indefinido
#1

Duda IRPF contrato temporal o indefinido

Muy buenas, 

Tenía una duda porque se me plantea la posibilidad de cambiarme de trabajo a otra empresa. Y actualmente tengo un contrato por iba y servicio y en la próxima empresa tendría un contrato indefinido. 
Para ver si el salario bruto anual me compensa el cambio, la duda que tenía es hay diferencias en cuanto a lo que me retrendran en mi misma situación, familiar, etc.. Si me cambian el tipo de contrato? 
Y si hubiera un incremento del IRPF de cuanto puede llegar a ser este? 

Muchas gracias por la aclaración. 

Saludos 
#2

Re: Duda IRPF contrato temporal o indefinido

El tipo e importe de la retencion, si puede cambiar, si ahora te estan aplicando el 2% por temporal, si pasas a indefinido te aplicaran en funcion del importe bruto del salario, las tablas que correspondan.
Pero la retencion es un pago a cuenta (adelantado mensualmente) de la liquidación final (Declaracion), donde se calcula el impuesto que te corresponde pagar segun tus rentas y situación familiar . Si las retenciones (adelantos) son mayores al impuesto que tienes que pagar, tendras la devolucion del exceso pagado.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R200/index.zul
En este enlace tienes el modelo a cumplimentar para conocer el tipo de retencion que te pueden practicar
Saludos

#3

Re: Duda IRPF contrato temporal o indefinido

Entiendo, me ha quedado todo muy bien aclarado.
Muchísimas gracias,

Saludos