Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciones renta

11 respuestas
Deducciones renta
Deducciones renta
#1

Deducciones renta

Buenos dias, cobro una pension de incapacidad permanente total y me gustaria saber si se me devolvera le IRPF que me descuentan de mi pension, tengo declarada discapacidad superior al 33%, hipoteca y conyuje , no tengo ningun otro ingreso
Un saludo
#2

Re: Deducciones renta

Si el cónyuge no tiene rentas que declarar y por tanto es mas beneficiosa la modalidad de Conjunta, lo mas problable es que si te devuelvan el total o parte de las retenciones realizadas en el cobro de tu pensión.
Saludos

#3

Re: Deducciones renta

Te aumentan el mínimo personal en 3000 euros anuales. Hay además otras deducciones a las que puedes tener derecho. 

Aquí lo explica https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Discapacitados/Discapacitados.shtml

Además puedes realizar una simulación en la página de la agencia Tributaria  https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/_Renta_WEB_para_todos__Realice_y_presente_su_Renta_de_forma_sencilla_/Renta_WEB_Open/Renta_WEB_Open.shtml

Básicamente depende de lo que ganes, de cuanto te estén reteniendo, de cualquier otra deducción a la que puedas tener derecho, etc, etc, etc. Vamos, que no es una respuesta sencilla de si, si eres discapacitado te devuelven todo o no, no te devuelven nada. Si fuera una incapacidad permanente absoluta entonces estaría exenta de tributar pero siendo una total si que tributa. 
https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2275812-rentas-exentas-tributar-irpf-2019Eas-exentas-tributar-irpf-2019
 Saludos
#4

Re: Deducciones renta

En primer lugar gracias por su respuesta,no tengo ningun otro ingreso, es por eso la la duda, saber si el irpf q m descuenta lo recuperare en la declaracion 
Un saludo
#5

Re: Deducciones renta

Buenas tardes, gracias por su respuesta e indicarle que la declaracion la realizaremos conjunta, por lo que veo de su respuesta no me puede confirmar que me devolveran el IRPF que me descuentan en la nomina mensual de mi pension.
Un saludo y gracias de nuevo
#6

Re: Deducciones renta

Depende de cuanto cobres de pensión, de que otras deducciones puedas aplicar, de que otras rentas tengas, es decir, de varios factores. Lo siento pero no te puedo contestar directamente. Si cobras de pensión 40000 euros pues no, no te van a devolver todo. Si cobras 10000 pues muy probablemente si. La respuesta como ves depende de distintas cuestiones. Si haces la Declaración conjunta con tu cónyuge la respuesta se complica porque depende también de cuanto gana tu cónyuge, cuanto paga de IRPF, que otras rentas pueda tener, etc, etc. Lo mejor en estos casos es hacer una simulación con el enlace que te puse en el mensaje anterior y te haces una idea más aproximada. 

Saludos 
#7

Re: Deducciones renta

Gracias por tu respuesta, t puedo indicar q son aproximadamente 28000, mi mujer no tiene ningun ingreso, m puedo desgravar por hipoteca y no tengo mas ingresos, desde tu punto d vista solo orientavo me podrian devolver.
Un saludo
#8

Re: Deducciones renta

Es que no se cuanto te están reteniendo ni cuanto pagas de hipoteca. Creo que lo mejor es que hagas una simulación. 

A  ojo te acabo de hacer un cálculo de IRPF. Tienes que pagar unos 3800 euros anuales, con una retencion de un 12,86%. De ahí se deduce el 15% de lo que hayas pagado de hipoteca. Eso si, te lo he hecho como si no hubieras pagado SS. Si has pagado SS es menos lo que pagas de IRPF.

Saludos 
#9

Re: Deducciones renta

Buenas siento importunarte d nuevo, viendo tu amabilidad indicarte el importe bruto son 26500 y m retienen un 14%, la amortizacion d hipoteca 9040, q m devuelven mas menos
Disculpas por pesao, pero lo necestio para mañana mas o menos
Gracias
#10

Re: Deducciones renta

A ojo, muy a ojo, y depende todavía de varias cosas, te devolverán unos 1300 euros. Repito, muy a ojo. 

Saludos 
#11

Re: Deducciones renta

Gracias y disculpa las molestias q t he causado
#12

Re: Deducciones renta

Nada! Eso si, voy a poner una coletilla de "esto es una opinión personal, no un asesoramiento fiscal" :)