Acceder

Hacer efectiva una herencia

0 respuestas
Hacer efectiva una herencia
Hacer efectiva una herencia
#1

Hacer efectiva una herencia

Hola, me gustaría saber y tener información sobre la posibilidad de hacer efectiva una herencia sobre el valor de un piso. La partición sería entre dos hermanos que aún no han heredado pues su padre falleció pero su madre aún sigue viva. Uno de ellos está viviendo en la vivienda de su madre con ella y el otro necesita hacer efectivo su herencia porque está en bancarrota, en una situación económica muy difícil. 
¿Esto es factible realizarlo? ¿Cuál es la mejor manera para llevarlo a cabo? Entiendo que primero habría que hablar con los familiares y ponerse de acuerdo, siempre y cuando accedan. También habría que tasar el inmueble para saber el valor que tiene. Respecto al tema de impuestos que habría que tener en cuenta, ¿cuáles son los que habría que pagar? ¿Gastos de notaria? ¿Qué variables hay que tener presente?
Si me pueden poner un ejemplo y explicar detalladamente toda esta gestión, se lo agradezco.
Otra cosa, si además del inmueble existe alguna cosa más de herencia, ¿esto como quedaría?

Muchas gracias a quién me responda.