Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Obligación de presentarlo en este supuesto? - Modelo 720

2 respuestas
¿Obligación de presentarlo en este supuesto? - Modelo 720
¿Obligación de presentarlo en este supuesto? - Modelo 720
#1

¿Obligación de presentarlo en este supuesto? - Modelo 720


Buenos días:

Tengo abierta una cuenta en Degiro por un valor menor a 50000 euros, pero desglosando dicha cuenta tengo: por un lado, un valor en acciones superior a dicho importe y por otro lado una serie de contratos de opciones vendidos con importe negativo. ¿Tengo la obligación de declarar?
Estoy hecho un lío y en Internet no he encontrado nada.

Muchísimas gracias,
Un saludo
#2

Re: ¿Obligación de presentarlo en este supuesto? - Modelo 720

Yo no tengo conocimientos fiscales, pero creo que tienes obligación de hacerlo. Las opciones de venta no restan de tu patrimonio, otra cosa será a la hora de hacer la declaración, en el que podrás declarar minusvalias en caso de pérdida. Tampoco indicas si en el último trimestre del año tenías más de 50 k€ ni cuando has abierto las posiciones cortas, con lo que ya podrías estar obligado a declarar.

Dadas las sanciones, que en algunos casos son superiores al patrimonio de la cuenta (por no informar), te aconsejo que lo hagas o que te pongas en contacto con un asesor fiscal (con experiencia en la declaración 720). Ten en cuenta, que aunque hagas la declaración, si te equivocas en un sólo dato, te multan con 5.000 €. Es una autentica barbaridad, esta claro que hay alguien a quien no le gusta que saques el dinero del pais, ¿es el paso previo a un corralito?. 

Estate tranquilo y busca asesoramiento por lo menos para la primera vez. Seguro que rellenar el impreso es una chorrada pero .... Por cierto, hay unos vídeos del Agencia Tributaria en los que explica cómo rellenar el impreso y en que consiste. Si los ves puede que ayuden por lo menos a estar más tranquilo, para que veas que no es tan complicado (te dejo abajo un link de uno de ellos). Suerte y ya nos contaras cómo acaba la historia y si te parece una cosa fácil de hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=ZtuvuPq3WlI

#3

Re: ¿Obligación de presentarlo en este supuesto? - Modelo 720

Buenos días Aitor:

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, en el último trimestre he tenido acciones por valor de 50k pero recalco que el total de mis posiciones netas de la cuenta jamás ha llegado a dicho importe. Es decir, si yo hubiera liquidado la cuenta en cualquier momento no habría conseguido los 50k.

Lo de los datos no lo tengo muy claro, sólo tengo acc sobre Telefonica, Repsol y derechos sobre esta última acción. entonces, ¿cómo narices me podría equivocar?
Agradezco de nuevo tu respuesta.

Un slaudo