Acceder

Xolo Go - Facturación desde "empresa virtual" en Estonia sin gastos fijos

9 respuestas
Xolo Go - Facturación desde "empresa virtual" en Estonia sin gastos fijos
5 suscriptores
Xolo Go - Facturación desde "empresa virtual" en Estonia sin gastos fijos
#1

Xolo Go - Facturación desde "empresa virtual" en Estonia sin gastos fijos

Recientemente he descubierto Xolo Go, un nuevo servicio que permite emitir facturas desde una "compañía virtual" en Estonia:  https://www.xolo.io/go No requiere de la e-residencia estonia.

Te permiten utilizar la empresa en estonia (compartida entre todos los usuarios) para emitir facturas con IVA desde la empresa. También permiten hacer compras exentas de IVA utilizando los datos de la empresa para gastos de negocio. Los pagos los envían los clientes por transferencia a un IBAN virtual propio de cada usuario.

No tiene ningún coste fijo, y hay una única tarifa fija del 5% (no se cobran costes de inactividad, mantenimiento, comisiones bancarias, etc).

¿Podría ser una alternativa para poder facturar legalmente servicios freelance evitando el pago de la cuota de autónomos? (La tarifa plana española no es solución para aquellos freelancers a tiempo parcial que facturan menos del salario minimo durante más de 2 años).

¿Que grado de seguridad jurídica le véis de cara a su uso para freelancers en España?

Gracias,
Saludos
#2

Re: Xolo Go - Facturación desde "empresa virtual" en Estonia sin gastos fijos

Hola! has decidio usar esta plataforma? yo tengo las mismas dudas.
#3

Re: Xolo Go - Facturación desde "empresa virtual" en Estonia sin gastos fijos

@Mabas Si he empezado a usarlo y mi experiencia está siendo muy positiva. La atención es muy buena y han añadido muchas mejoras en los últimos meses. Dejo mi referido por si alguien interesa: https://www.xolo.io/ref/JOSCAM
#4

Re: Xolo Go - Facturación desde "empresa virtual" en Estonia sin gastos fijos

Hola!

Estoy pensando en utilizarlo para cobrar por trabajillos que realizo como freelance para un cliente inglés. 

¿Cómo declararías los beneficios en la declaración de la renta? ¿Como distribución de beneficios de sociedades? Y en tal caso, en España, ¿no tenemos que estar dados de alta en el RETA?

Gracias!
#5

Re: Xolo Go - Facturación desde "empresa virtual" en Estonia sin gastos fijos

¿Cómo os está yendo con esto? Veo que los comentarios son bastante nuevos, ¿como lo gestionáis de cara a hacienda y TGSS?

¿Hay algún asesor fiscal especializado en la materia? Quizá no tanto para Xolo Go (no deja de ser una cooperativa de facturación) como para Xolo Leap (off-shore).

Gracias!
#6

Re: Xolo Go - Facturación desde "empresa virtual" en Estonia sin gastos fijos

Buenos días, 

Dices que todo Ok con Xolo, tiene muy buena pinta...lo único es como declarar este dinero en España y sobre todo ese 20% de IvA que me pone en las facturas a clientes españoles. No termino de entender como va. Tú lo tienes claro?

Saludos
#7

Re: Xolo Go - Facturación desde "empresa virtual" en Estonia sin gastos fijos

Te están aplicando el IVA del 20% estonio en las facturas que estás emitiendo a través de la plataforma porque tus clientes no están dados de alta como operadores intracomunitarios. Los ingresos tienes que declararlos como rendimientos de actividades económicas.
#8

Re: Xolo Go - Facturación desde "empresa virtual" en Estonia sin gastos fijos

Como se maneja XOLO, con la CONTABILIDAD de ESTONIA?. 
La facturacion que emite XOLO en nombre de nosotros, va a los libros contables.
En Estonia sino distribuyes dividendos tienes una TASA 0% de Impuestos a las RENTAS.
Si el dinero que tranfiere la empresa a quien va destinada la factura, entiendo que le llega al  freelancer. Pero en la CONTABILIDAD de XOLO queda registrada?
Tarde o temprano no tendremos problemas?
#9

Re: Xolo Go - Facturación desde "empresa virtual" en Estonia sin gastos fijos

No sé cómo funcionará el servicio GO, pero la nueva opción de gestoría para autónomos freelance es un auténtico desastre. A los dos meses, y tras la presentación de la declaración del IVA e IRPF, me di de baja porque en la documentación había multitud de errores, facturas de gastos no incluidas y números que no cuadraban. Mi nuevo gestor y yo llevamos un mes intentando resolver cómo hicieron los cálculos y de dónde sacaron los números, porque no salen las cuentas y esto va a ser un gran problema para el próximo trimestre. Y eso sin contar con que la plataforma no funciona correctamente, la mitad de las opciones no están operativas (al menos no lo estaban en octubre 2021) y el tiempo de respuesta a las consultas se demora (en mi caso hasta una semana y porque me quejé en su fanpage de Facebook, si no aún estaría esperando). Os recomiendo evitar este servicio.
#10

Re: Xolo Go - Facturación desde "empresa virtual" en Estonia sin gastos fijos

Buenas, me interesa a mi también, por algunas web que tengo con membresías (aun oficialmente son "donaciones") , para regularizar la cosa si va a mas, y poder incluso utilizar paypal.

Explico además, el motivo porque actualmente no uso paypal como opciones para los "donantes" :
son webs para adultos, todo legal, pero para adultos. Y como admin, no quiero que se vean datos personales. Cosa posible solo con una cuenta Comercial (empresa) de Paypal.
Si alguien tiene soluciones al mismo problema, es bienvenido en las respuestas.

Saludos