Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se puede deducir el IVA de un tiquet (factura simplificada)?

1 respuesta
Se puede deducir el IVA de un tiquet (factura simplificada)?
Se puede deducir el IVA de un tiquet (factura simplificada)?
#1

Se puede deducir el IVA de un tiquet (factura simplificada)?

Hola,

Tengo algunos tiquets (facturas simplificadas) de comidas de restaurante y me queda la duda de si puedo deducirme el IVA (10%) o no. En algunas fuentes veo que sí, en otras que no (por eso de no ser facturas completas y no figurar mis datos). De cualquier forma, entiendo que sí puedo contabilizarlas como gasto para el IRPF.
El monto no es mucho, simplemente pregunto para tratar de tenerlo todo en orden.

Si alguien sabe algo, lo agradecería. Gracias!
#2

Re: Se puede deducir el IVA de un tiquet (factura simplificada)?

El IVA no, pues además de no constar tus datos como receptor del bien o servicio, se entiende que las facturas simplificadas son legales cuando son particulares (actuando como tales) los que realizan la adquisición.
En el IRPF,en principio sí sería aceptable, pues en sí mismo es un acreditante de gasto, pero..... 

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!