Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liquidacion de sociedad de gananciales

7 respuestas
Liquidacion de sociedad de gananciales
1 suscriptores
Liquidacion de sociedad de gananciales
#1

Liquidacion de sociedad de gananciales

He visto consultas sobre hacer separacion de bienes y las acciones cambian de titularidad  sin pasar por caja, mi caso es similar  pero con matices diferentes. Ante un divorcio  llegamos a la disolucion  de la sociedad de gananciales  donde entre otras cosas existen fondos de inversion a nombre de uno y habria que adjudicar a nombre del otro,la gestora Bestinver  dice que habria que liquidar, con los muy perjudiciales efectos  fiscales,si hay alguien en el foro que sepa mas le agrdeceria su informacio.saludos
#2

Re: Liquidacion de sociedad de gananciales

La siguiente  pregunta es si acordado el divorcio con medidas  provisionales  con acuerdo y trascurridos seis meses la parte contraria se niega a disolver la sociedad de gananciales  por sospechar de patrimonios ocultos,¿hasta cuanto tiempo se puede negar?le puedo obligar a ello?
#3

Re: Liquidacion de sociedad de gananciales

La liquidación de gananciales se puede hacer de mutuo acuerdo incluyéndola en el convenio regulador.

Si producido el divorcio se mantiene las discrepancias hay un procedimiento específico en la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC).

Los pasos, aquí:

https://www.oscar-cano.com/guia-del-procedimiento-para-la-liquidacion-del-regimen-economico-de-gananciales/

https://www.oscar-cano.com/liquidacion-2-guia-del-procedimiento-para-la-liquidacion-del-regimen-economico-de-gananciales-ii/

Un saludo.
#4

Re: Liquidacion de sociedad de gananciales

Gracias por la respuesta a la  segunda pregunta pero me es mas importante  la primera por si tienes la deferencia de contestar si puedes o alguien que sepa pues hasta la gestora bestinver parece ser que ignora la operativa y aconseja realizar fondos que acumulan  fuertes plusvalias yo veo mas logico que por analogia con un fondo heredado haya cambio de titularidad. 
#5

Re: Liquidacion de sociedad de gananciales

También me parece lo más lógico.
Estoy más habituado a liquidar gananciales cuando se produce un fallecimiento y se despliega el fenómeno hereditario.

Si por analogía, como bien dices, atribuyo bienes y derechos al fallecido (causante) en la misma cuantía que al cónyuge supérstite no hay fiscalidad que grave esa distribución,  no habiendo excesos de adjudicación.

Si este argumento lo trasladamos a tu cuestión, entiendo que Bestinver debería, con apoyo de la documentación necesaria, cambiar la titularidad del fondo sin que haya realización de participaciones y evitando la generación de plusvalías.

En la situación que estamos tratando parece haber una "fricción" entre la normativa civil y la fiscal.

Un saludo.







#6

Re: Liquidacion de sociedad de gananciales

Gracias y buenos dias.
#7

Re: Liquidacion de sociedad de gananciales

Exponiendo  estos argumentos la gestora se aviene al cambio de titularidad, aportando escritura de la disolucion de la sociedad de gananciales ,agradezco la colaboración  y lo manifiesto  por si a alguien  le puede interesar.
#8

Re: Liquidacion de sociedad de gananciales

De nada.

Me alegro que el tema se haya encauzado correctamente.

Un saludo.