Acceder

Liquidar cuanta vivienda si se pierde trabajo

4 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

He echado cuentas, y me sale que las ayudas fiscales, y el interes menor que cobro en la cuenta vivienda, se igualaria, si con el dinero saco un 6.75% al año.
Por otro lado, la cuenta vivienda mea acarrea obligación de compra de vivienda, pero. aqui viene la pregunta, en el caso hipotetico, de que en 3 años pierda el curro, y no tuviera ningun ingreso podria ir quitando parte del dinero de la compra de vivienda, para no tener que pagar penalizacion.

o hacerlo en 2 años, de manera que se equilibrara por ejemplo tener que devolver 3000€ mas intereses pero haber ingresado o 6000€ el 1º año (por el paro), o 0€ el 2º.

Lo que intento en echar cuentas de la posible vuelta atras de la cuenta, si, cambian mis ingresos por trabajo.

Un saludo.

Re: Liquidar cuanta vivienda si se pierde trabajo

Aunque retires parcialmente el dinero, tendrás que devolver la deducción más los intereses de las cantidades no destinadas a su fin. Cuando hay disposiciones parciales se entiende que han sido dispuestas las primeras cantidades depositadas.

Saludos.

En roman paladino, si yo tengo 20.000 euros en una cuenta vivienda, he declarado con fines de deducciónn 10.000 euros en el año 2007 y 10.000 euros en el año 2008. Durante todo el año 2009 saco 10.000 euros, porque la camisa no me llega al cuerpo. Esos 10.000 hacienda entiende que son los declarados en el 2007, declaración hecha en 2008, y la deducción de ese es el dinero que tendría que devolver, no? Cómo se devuelve? En la declaración de este año? Una complementaria del 2007?

No es mi caso, pero me pica la curiosidad.

Está mal redactado el mensaje, en estos momentos yo tendría 10.000 euros en la cuenta vivienda, mientras que a finales de 2008 habia llegado a tener 20.000.

Correcto el planteamiento. La devolución se hace incorporando esa pérdida de ese derecho a deducir en el año en que se incumple, justo al final de la declaración.

Saludos.