Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de Vivienda - Declaración de la Renta

1 respuesta
Venta de Vivienda - Declaración de la Renta
Venta de Vivienda - Declaración de la Renta
#1

Venta de Vivienda - Declaración de la Renta

Hola, tengo entendido que para vender una vivienda y poder reinvertir el 100% sin tributar, tiene que haber pasado 3 años (entiendo que desde la fecha que se firmó la compra en el notario). Pero mi duda es...para el contrato de arras también hace falta que también pasen los 3 años? Supongo que no porque es un contrato privado y siempre podría echarse para atrás el comprador. Espero vuestra respuesta. Un saludo.
#2

Re: Venta de Vivienda - Declaración de la Renta

La condicion de vivienda habitual, se adquiere despues de haber habitado esta vivienda al menos durante TRES años, salvo que se tenga que cambiar de vivienda habitual por necesidades a justificar.
La venta de una vivienda habitual que genere con su venta una ganancia, esta podra quedar exenta de tributacion siempre que el NETO obtenido por la venta, se reinvierta en otra vivienda habitual ( en los DOS años anteriores o posteriores a la venta). Si la reinversion es una parte del NETO , la exención sera proporcional a esta reinversion.
Un contrato de arras no es una adquisicion efectiva, que solo sera compra en el momento del escritura publica y la ocupacion de la nueva vivienda.
Saludos