Acceder

Traspaso de cartera en Degiro y Modelo D6

2 respuestas
Traspaso de cartera en Degiro y Modelo D6
Traspaso de cartera en Degiro y Modelo D6
#1

Traspaso de cartera en Degiro y Modelo D6

Buenas tardes. Tengo una duda que me ha surgido por una casualidad con la que no contaba cuando hice la transacción. He abierto una cuenta Custody en Degiro para traspasar las posiciones que tenia en una cuenta Basic. El hecho ha sido que la fecha en la que lo solicité coincidió con el final de año, por lo que en la cuenta basic no me aparece ninguna posición a fecha del 31 de diciembre y en la Custody una compra en la que se hace constar valor cero con fecha del 2 de enero. Las 4 posiciones no  suman mas de 8.000 euros.
¿Tengo que presentar el 720 o el D6? Por lo que he estado leyendo, no tendría que hacerlo puesto que no tenia posiciones abiertas a fecha del 31 de diciembre.
Ha sido una casualidad, pero lo han contabilizado a nivel interno como venta y compra, estando durante los últimos días del año mis acciones en un limbo del Broker.
Espero vuestra ayuda.
Gracias
#2

Re: Traspaso de cartera en Degiro y Modelo D6

pues te diría que a 31 de diciembre eras propietario de las acciones, con independencia de que DeGiro haga cosas raras en ocasiones, como cuando hay acciones que cambian de mercado (que también lo refleja como compra/venta, al menos a mí me lo hizo en un par de casos) o en tu ejemplo, po cambio de tipo de cuenta.

¿vas a declarar en el IRPF la ganancia por la venta ficticia de las acciones? Seguramente no , porque no es real la operación (te aconsejaría que guardes justificantes por si acaso, aunque en lo que a mí me sucedió luego no venía en el resumen anual para los impuestos las operaciones ficticias).
De igual manera, eras el propietario real de las acciones a 31/12 y deberías completar el D6; el 720 no correspondería si no tienes en total más de 50.000 euros con acciones en otros intermediarios financieros en el extranjero.
#3

Re: Traspaso de cartera en Degiro y Modelo D6

Gracias. El problema me surge al entrar en el histórico va fecha del 31 de diciembre para descargar el justificante de ese dia de posiciones de cualquiera de las dos cuentas. Me aparece vacío. En ese día justo me enviaron la confirmación de que tomaban nota de mi solicitud de traspaso y ese día ya no aparecen, hasta el día 2 en el cual ya constan como compra en la Custody, con numero de títulos pero valoraciónes a cero. De todos modos, aparte obviamente de guardar todos los correos y documentos, esperaré hasta después de la segunda quincena que es cuando Degiro genera el informe de la anualidad anterior. 
Gracias por tu respuesta.
Un saludo.