Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cantidad que pagar por venta piso con ITP reducido

1 respuesta
Cantidad que pagar por venta piso con ITP reducido
Cantidad que pagar por venta piso con ITP reducido
#1

Cantidad que pagar por venta piso con ITP reducido

Buenas tardes, 

Ya se que es un tema repetido en el foro, me he leido casi todos los comentarios y todos y cada uno de ellos me han aportado mucho, gracias de antemano.

Me queda preguntar una cosa, a ver si alguien me ayuda.

Compre un piso con ITP reducido, era menor de 32 años, la cuestion es que, ahora, dos años y medio despues, ha surgido una oportunidad de compra de otra casa y tengo que vender el piso. Al no haber transcurrido los 3 años, sé que me va a tocar pagar, pero mi pregunta es, cuanto? Y cuando? 
En su dia pague unos 7500€ por el 5%, ahora deberé pagar el 5% restante (7500€ mas)?? O como solo quedan 6 meses para cumplir los 3 años hay algun tipo de calculo.

Muchisimas gracias 
#2

Re: Cantidad que pagar por venta piso con ITP reducido




Concluyo que el piso te costó 150.000 euros, que al pagar ITP al tipo reducido del 5% da la cantidad de 7.500 euros.
No dices cual es el tipo normal.

Como reconoces, no cumples la condición de los tres años y deberás ingresar la diferencia entre la aplicación del tipo normal con una base imponible de 150.000 euros menos lo que has abonado al principio (7.500,00). Además te exigirán intereses.

Lo que sugieres en relación a una "proporcionalidad" por quedarte solo 6 meses, descartado.

Hay una cuestión técnica importante ante una posible conducta tuya de no comunicar nada a la Hacienda autonómica: el plazo de prescripción.
No creas que el plazo de prescripción, ante un hipotético incumplimiento por tu parte de venderlo antes de los tres años, no se cuenta a partir de la fecha desde la compra incial, sino A PARTIR DEL MOMENTO QUE INCUMPLES LA CONDICIÓN QUE TE PERMITIÓ EL BENEFICIO FISCAL

Un saludo.