Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ley Beckham - Declaración de la Renta

4 respuestas
Ley Beckham - Declaración de la Renta
Ley Beckham - Declaración de la Renta
#1

Ley Beckham - Declaración de la Renta

Una pregunta acerca de la ley Beckham, por razones de trabajo de mi marido nos habiamos mudado a Sevilla y recibia el los beneficios de la ley Beckham (el es Belga), debido a un cambio en el trabajo nos hemos ido de Espana, pero el aun sigue recibiendo su salario de la empresa Espanola, nuestra pregunta es si tiene mi marido aun derecho a la ley Beckham . Bueno siendo honestos ya llevamos alrededor de 7 meses residiendo fuera el salario sigue siendo pagado en Espana en una cuenta de banco espanola, nos preguntamos si Hacienda podria ponernos problemas o ponernos una multa, o si debido a que el contrato de trabajo sigue vigente el heho de novivir en Espana no sea problema para recibir los beneficios de esta ley.
#2

Re: Ley Beckham - Declaración de la Renta

Yo creo que la cuestión es si tu marido pierde la condición de residente fiscal en España y pasa a serlo donde estéis residiendo ahora. Si conserva la residencia en España, entiendo que puede seguir aplicando la excepción fiscal que citas.
Si deja de ser residente en España, entiendo que en España le correspondería pagar el IRNR (renta no residentes) que va al 19% si estáis residiendo en otro país de la Unión Europea o el 24% si es fuera. Y luego tendría que pagar el equivalente al IRPF en el país de residencia, pudiendo seguramente restar por doble imposición lo pagado en España.
Tendríais que verificar en qué condiciones se pasa a ser residente fiscal en ese país, y si sigue siéndolo en España (pues aparte de estar más de 6 meses, en España también puedes serlo por recibir más de la mitad de tus ingresos aquí, lo que puede ocurrir en el caso de tu marido), entonces habría que mirar el convenio de doble imposición entre los 2 países, que es donde se aclara mediante una serie de criterios (dónde se tiene vivienda, arraigo por familia/ingresos, nacionalidad) cómo se desempata cuando los 2 países le consideran residente.
#3

Re: Ley Beckham - Declaración de la Renta

Coincido con Bacalo. 
#4

Re: Ley Beckham - Declaración de la Renta

Muchas gracias pues en España solo va una vez al.mes a llevar informes a la empresa, aunque sigue registrado como residente no tenemos si quiera casa alla, aunque el salario sigue siendo pagado en España. La otra cuestión que en verdad nos preocupa es que el recibe de hacienda una devolucion mensual de los. Impuestos por cada dia que no esta en España. Hace unos meses pidieron a la empresa copias de los billetes de avión para verificar que efectivamente aun residia alla. Por ello va una vez al mes q España y esos billetes los envía la empresaq hacienda. Seré sincera mi marido no ve problema en ello, en que recibe ese pago extra pues segun el hacienda no tiene manera de enterarse y yo pienso que si al final lo hacen si no es por la ley Beckham nos pondran problema por los cientos de euros que mensualmente recibe por supuestamente estar trabajando fuera de España. Anoto en República checa no pagamos. Impuestos
#5

Re: Ley Beckham - Declaración de la Renta

Tal y como yo lo entiendo si tu marido residencia fiscalmente en República Checa tendrá que pagar allí los impuestos correspondientes. Si Teide fiscalmente en España tendrá que pagarlos aquí. Ante la duda yo lo preguntaría a un asesor fiscalmente especializado. Es posible que tenga que pagar los impuestos en República Checa aunque cobre por una empresa española. 

Saludos