Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en obligación de presentar modelo 130 trimestral según este condicionante

2 respuestas
Duda en obligación de presentar modelo 130 trimestral según este condicionante
Duda en obligación de presentar modelo 130 trimestral según este condicionante
#1

Duda en obligación de presentar modelo 130 trimestral según este condicionante

Buenas noches compañeros,
Actualmente estoy dado de alta como autónomo y estoy como profesional, en estimación directa simplificada.
Mis obligaciones fiscales se limitan a presentar el modelo 303 trimestralmente, quedando exento de presentar el 130 puesto que facturo a una única empresa en la que ya aplico una retención del 15% en concepto de IRPF, por tanto de ahí que esté exento de este modelo.
A partir del año que viene tengo la posibilidad de aumentar ingresos por medio de anuncios publicitarios en blogs, de modo que pasaría facturar a Google (Irlanda), quedándome claro que no debo aplicar en este caso ni IVA ni IRPF en las facturas.
Lo que no tengo tan claro es si puedo mantener la excepción de presentar el 130 o, con este nuevo pagador de Irlanda, ya debo darme de alta  en la obligación de pagos a cuenta de IRPF mediante el modelo censal.

NOTA: Tengo que añadir que, a pesar de facturar a esta nueva empresa, en más del 70% de mis ingresos estaré aplicando retención en las facturas. Es decir, 1 factura mensual a la empresa que retengo el 15% en la factura, y 1 factura trimestral a Google.

Un saludo y gracias
--
#2

Re: Duda en obligación de presentar modelo 130 trimestral según este condicionante

Mientras mantengas lo de al menos el 70 % de tus ingresos sujetos a retención, no estás en la obligación de presentar el modelo 130. 
Puedes hacerlo voluntariamente, porsi.... 
No olvides que esas operaciones intracomunitarias irán declaradas específicamente en el modelo 349, y en una casilla del 303. Hacienda tendrá datos detallados.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Duda en obligación de presentar modelo 130 trimestral según este condicionante

Gracias por reponder,
Efectivamente mantendría la mayor parte de las facturas con retención. 
Igualmente tenía en cuenta lo del resto de modelos que comentas, eso queda claro.
un saludo