Rankia España

Legalizar alquiler

2 respuestas
Legalizar alquiler
1
suscriptores
Legalizar alquiler
#1

Legalizar alquiler

evacacmer
Buenas, me gustaría saber qué pasos tendría que realizar para legalizar los ingresos recibidos por concepto de alquiler de una vivienda.  Decir que la vivienda está en Andalucia.

Además me gustaría saber cuánto repercute incluir estos ingresos en mi declaración?

Gracias.
#2

Re: Legalizar alquiler

leopol72
Por un lado, pasar el contrato por TPO en la oficina competente de la CA.
Por otro, declarar esos ingresos en tu declaración de la renta. Su efecto depende y mucho del resto de ingresos que tengas.

Un saludo

#3

Re: Legalizar alquiler

Mbmbmb
Se declara en rendimientos de bienes inmuebles. En esta página puedes hacer una simulación de renta con tus ingresos, posibles deducciones, etc. Y ahí puedes ver cuanto te toca pagar. 

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_AYUDA/_Renta_WEB_para_todos__Realice_y_presente_su_Renta_de_forma_sencilla_/Renta_WEB_Open/Renta_WEB_Open.shtml

Si has alquilado una vivienda a un particular esta bonificado en un 60%, así que las cantidades no suelen ser excesivas. Por otra parte, si ese es el caso, declaralo, porque el inquilino tiene la obligación de declarar la titularidad del piso en el que reside y cuanto te ha pagado de alquiler en el año correspondiente, así que si hace la renta correctamente y lo declara y tu no lo haces dentro de x tiempo es bastante probable que te caiga una inspección de Hacienda. Te compensa seguro pagar ahora que no esperar a que te pidan varios años de golpe, con multa y recargos.

Saludos


evacacmer
Rankiano desde hace alrededor de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
leopol72
Rankiano desde hace alrededor de 7 años
Aporto lo que puedo y aprendo lo máximo posible.
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Mbmbmb
Rankiano desde hace más de 10 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar