Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda fraccionada que no puedo pagar

4 respuestas
Deuda fraccionada que no puedo pagar
2 suscriptores
Deuda fraccionada que no puedo pagar
#1

Deuda fraccionada que no puedo pagar

Muy buenas, el caso es que tengo una deuda con hacienda por no haber hecho la declaracion de hacienda del 2017 que asciende a 1000€ mas 257€ de castigo por no haberla hecho y me piden 87€ mensuales mas lo que me pidan por la ultima cuantia ya dicha..... el caso es que me eh quedado sin trabajo y sin ingresos y querria saber que me pasaria si diera para atras esos pagos en el banco, como lo cobrarian y que mas podria pasarme, muchisimas gracias de antemano.
#2

Re: Deuda fraccionada que no puedo pagar

Pues va a pasar que te van a cobrar todavía mas y te pueden embargar las cuentas o propiedades que tengas. 

Entiendo que estas en una situación complicada y dificil. Si realmente no puedes pagar yo me lo tomaría con calma, es decir, ya pagare aunque sea más dinero. Si puedes hacer un esfuerzo, paga ahora. Las propiedades que tengas ahora que sepas que te las pueden embargar y ni se te ocurra ponerlas a nombre de otra persona porque eso se llama alzamiento de bienes, es un delito y la cosa se puede poner muy muy fea. Vamos, que siempre siempre siempre es mejor pagar, a ser posible a tiempo y punto. Eso si, si por ejemplo pongamos que tienes un coche es totalmente legal que hoy lo vendas y con ese dinero pagues a Hacienda. Hoy, léase, antes de que te digan que te lo embargan. 

Si no tienes nada embargable pues cuando vuelvas a encontrar trabajo te embargaran una parte de tu sueldo, que tu empresa tendrá que pagar a Hacienda directamente. Y vas a pagar más recargo y más multa que la que tienes que pagar ahora. Eso es lo que va a ocurrir. 

Cosas que no debes hacer porque entonces la cosa se puede poner muy sería: cobrar en negro o poner tus propiedades a nombre de otra persona. Ambas cosas son delito y no las hagas bajo ningún concepto. 

Y si no pagas ahora asume que el recargo (intereses) y la multa van a subir mucho. Es decir, que tu debes 1200 pero te puedes poner tranquilamente en pagar 3000. 

Espero que la situación mejore pronto y te deseo que encuentres un trabajo enseguida. 

Saludos
#3

Re: Deuda fraccionada que no puedo pagar

Por 1200€ me pueden enbargar el coche? Es lo unico que tengo en propiedad.
#4

Re: Deuda fraccionada que no puedo pagar

Si, pueden. Por 1200 te pueden embargar el coche. Pueden embargarlo, sacarlo a subasta, con lo que saquen pagar la deuda (que habrá aumentado considerablemente al no ser una cosa que se arregle de un día para otro) y si sobra algo te lo dan a ti. Y es legal,  como te podrás imaginar. A Hacienda hay que pagarle. Por eso es preferible que pagues y que no dejes de hacer los pagos fraccionados. Ellos ya saben que ese coche es tuyo, te aclaro, por supuesto tienen la ley de su parte y por supuesto embargartelo judicialmente para ellos es sencillisimo. Por eso te aconsejo que pagues, porque respondes de tu deuda con todos tus bienes presentes y futuros, y las multas y recargos no cesan. Has oído recientemente a algún famoso diciendo que ya pago lo que debía y que todavía debe más? Pues es porque los intereses y multas que cobran al que no paga pronto son sencillamente brutales, y totalmente legales, vamos, que si hoy debes 1200 en un año te pones en 2000 con facilidad. 

Siento mucho decirte esto pero creo que es mejor que seas consciente de la situación lo antes posible. 

Saludos
#5

Re: Deuda fraccionada que no puedo pagar

Si yo no tendria ningun.problema en pagarlo pero el fraccionamiento empezo en octubre pero de fecha limite pone mañana dia 5 y la de noviembre pone el 30 de este mes y la de diciembre el 5 del mes que viene y como de momento no se han cobrado nada me van a quitar 3 meses de 87€ cada uno en menos de 1 mes y ahi es donde me destrozan ya que yo domicilie la deuda en mi banco.
No entiendo porque no se lo han cobrado antes los meses anteriores y ahora en menos de 1 mes 3 cuotas.
Muchisimas gracias por tu ayuda y lo bien explicadas que estan, te lo agradezco de verdad.