Acceder

¿Cómo se liquidan los recargos por presentación fuera de plazo de la renta?

5 respuestas
¿Cómo se liquidan los recargos por presentación fuera de plazo de la renta?
¿Cómo se liquidan los recargos por presentación fuera de plazo de la renta?
#1

¿Cómo se liquidan los recargos por presentación fuera de plazo de la renta?

Hola,

necesito ayuda con el pago de los recargos por presentar la renta fuera de plazo.

No tengo carta de pago, los voy a liquidar por cuenta propia, sin el requerimiento previo de la AEAT.

He encontrado el siguiente trámite en la web de la Agencia Tributaria, pero no estoy seguro de que sea lo que busco y en cualquier caso, tampoco se como proceder.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/GZ71.shtml

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
#2

Re: ¿Cómo se liquidan los recargos por presentación fuera de plazo de la renta?

Tengo la misma duda. Ayer tuve cita con Hacienda para aclarar un problema con la declaración (donde por cierto no me resolvieron nada) y no ha sido hasta hoy cuando he podido presentarla (a devolver) y resulta que estoy fuera de plazo por un día (!!). Tengo la negra este año...

200 euros de multa que se pueden reducir a 100 si presento la liquidación antes de que Hacienda envíe la notificación. ¿Pero cómo se hace? ¿Algún consejo o recomendación?

¡Gracias!
#3

Re: ¿Cómo se liquidan los recargos por presentación fuera de plazo de la renta?

Lo único que hay que hacer es presentarla, igual que si estuvieras en plazo. 
De la sanción ya se encargarán ellos.
Por cierto, los 100 € pueden tener descuento si no recurres.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: ¿Cómo se liquidan los recargos por presentación fuera de plazo de la renta?

Gracias Juan!

La declaración la acabo de presentar, 20h después del plazo con lo que hay sanción seguro. 

Por lo que leo, como me sale a devolver, la sanción son 200 euros que se reducen a 100 euros si yo presento la autoliquidación antes de que Hacienda me envíe la notificación. 

Esto es lo que quiero pero a través del enlace que el compañero @Baran ha puesto, es necesario un código CSV que no tengo. La AEAT no explica nada... qué desastre.
#5

Re: ¿Cómo se liquidan los recargos por presentación fuera de plazo de la renta?

Esta mañana conseguí hablar con la AEAT y efectivamente es exactamente como decías @juan-lackland. El hecho de haber presentado la declaración antes de recibir ninguna notificación es lo que reduce la cuantía de la sanción.

A partir de aquí, Hacienda debe notificar la sanción que se podrá liquidar desde su página web pero no hay que liquidarla por anticipado como yo había entendido (de hecho al preparar la liquidación pide un código CSV que no tengo y que va logado a esa notificación que tarde o temprano llegará).

Lo que no sabía era lo del posible descuento por recurrir. Ojalá y así sea!!

Mil gracias. Un saludo!
#6

Re: ¿Cómo se liquidan los recargos por presentación fuera de plazo de la renta?

El descuento no es por recurrir sino por NO recurrir.
En todo caso, dado que tu retraso ha sido mínimo, cuando se inicie el procedimiento sancionador puedes alegar eso y que fue debido al retraso en atender tu duda. Así quizás evites la sanción (es difícil pero no imposible).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.