Acceder

Herencia procedente de país extracomunitario

0 respuestas
Herencia procedente de país extracomunitario
Herencia procedente de país extracomunitario
#1

Herencia procedente de país extracomunitario

¿Qué pasos debe seguir una persona residente fiscal en C. de Madrid por fallecimiento de progenitor de nacionalidad argentina y residente en ese país?
La sucesión se lleva desde ese país y la declaratoria de herederos puede tardar porque a su vez hay otra sucesión en curso.
Una vez tenga la declaratoria de herederos ¿qué debo hacer? Me dicen que no cabría impuesto de sucesiones porque está exento de padres a hijos residentes en Comunidad de Madrid (en Argentina no hay tampoco impuesto a la herencia así que aunque hay convenio de doble imposición, no habría nada que deducir). ¿Alguien me puede asegurar que efectivamente es así? ¿Qué papeles debo pedir a los encargados de la sucesión en Argentina para llevar a la Hacienda española?
Mi miedo es que por intentar hacer las cosas bien, me sancionen por errores en el procedimiento y me meta en una engorrosa burocracia. Y por último, ¿este tipo de trámites, conviene que los haga un abogado en España o está pensado para que un ciudadano común sea capaz de hacerlo sin mayor conocimiento jurídico?
Un saludo y gracias,  
 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar