Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quiero hacer una sociedad con un familiar para comprar pisos y alquilarlos

1 respuesta
Quiero hacer una sociedad con un familiar para comprar pisos y alquilarlos
Quiero hacer una sociedad con un familiar para comprar pisos y alquilarlos
#1

Quiero hacer una sociedad con un familiar para comprar pisos y alquilarlos

Hola a todos. Estamos pensando el montar una sociedad para comprar pisos y alquilarlos. Tengo varias dudas una sería la comparativa de hacerlo como persona física  o sociedad.
Ejemplo si entre mi familiar y yo vamos a facturar 400.000 y lo factura la sociedad entiendo que pagaríamos el 25%.
Un saludo
David
#2

Re: Quiero hacer una sociedad con un familiar para comprar pisos y alquilarlos

Para poder tributar en el IS al 25 % deberías poder acreditar que la actividad se desarrolla como una verdadera "actividad económica". Si la gestión es meramente patrimonial, se rige por lo establecido en el IRPF para rendimientos del capital inmobiliario, y además, en el IS tributa por el tipo general (el 30 %).
Luego viene el asunto de pasar esos rendimientos de la sociedad al bolsillo de las personas socias, que retributan IRPF como rendimientos del capital mobiliario.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!