Acceder

¿tengo que presentar la declaración de la renta obligatoriamente si la he presentado anteriormente?

5 respuestas
¿tengo que presentar la declaración de la renta obligatoriamente si la he presentado anteriormente?
1 suscriptores
¿tengo que presentar la declaración de la renta obligatoriamente si la he presentado anteriormente?
#1

¿tengo que presentar la declaración de la renta obligatoriamente si la he presentado anteriormente?

Saludos!!

Tengo la siguiente duda. Si los años anteriores he presentado la declaración de la Renta pero este año cumplo los requisitos para no presentarla, por el hecho de presentarla los años anteriores ¿estoy obligado ya  a presentarla este año aunque mis rentas no me obliguen?

Gracias de antemano!


#2

Re: ¿tengo que presentar la declaración de la renta obligatoriamente si la he presentado anteriormente?

No estás obligado.
Saludos
#3

Re: ¿tengo que presentar la declaración de la renta obligatoriamente si la he presentado anteriormente?

Gracias  Pvila314 !!

Y si tengo un deposito >50000 en el extranjero pero sigo sin estar obligado a la declaración de la renta ¿estaría obligado a presentar la declaración 720?

Es decir sigo sin estar obligado por los intereses del deposito e ingresos a la declaración de la renta pero tengo un deposito >50000....

¿tengo que presentar el modelo 720 pero no estaría obligado a presentar la declaración de la renta?
#4

Re: ¿tengo que presentar la declaración de la renta obligatoriamente si la he presentado anteriormente?

Y si tengo un deposito >50000 en el extranjero pero sigo sin estar obligado a la declaración de la renta ¿estaría obligado a presentar la declaración 720?
La obligatoriedad de presentar el modelo 720 no tiene nada que ver con la obligatoriedad de presentar la renta. Si tienes un depósito de >50k en el extranjero, sí debes presentar el modelo 720.
Es decir sigo sin estar obligado por los intereses del deposito e ingresos a la declaración de la renta pero tengo un deposito >50000....
Cuidado con eso. Si a esos intereses que recibes por ese depósito no se les ha aplicado retención en el origen, sí podrías estar obligado a presentar la renta. No te confíes por el hecho de que en el borrador esa información no aparezca, porque es habitual que llegue tarde a Hacienda, pero llega y la procesan.
Saludos
#5

Re: ¿tengo que presentar la declaración de la renta obligatoriamente si la he presentado anteriormente?

Gracias
#6

Re: ¿tengo que presentar la declaración de la renta obligatoriamente si la he presentado anteriormente?

como te comenta Pvila314, si tienes intereses de un depósito en el extranjero no sometidos a retención, el límite para estar obligado a declarar son 1.000 sumando tus otras rentas (por ejemplo: 9.000 euros de rendimientos del trabajo + 50 del depósito ---> supera los 1.000 euros).
El límite para rendimientos del capital mobiliario de 1.600 euros aplica cuando hay retención en España, si no, no se considera y se va al citado límite de 1.000 euros.