Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura venta si el titular ha facilitado y esta tramitandose la documentación

1 respuesta
Factura venta si el titular ha facilitado y esta tramitandose la documentación
Factura venta si el titular ha facilitado y esta tramitandose la documentación
#1

Factura venta si el titular ha facilitado y esta tramitandose la documentación

Buenas noches. Mi padre ha fallecido y tenia animales, por cuestiones de trabajo y de familiares enferm, he tenido que vender el ganado. Cuando emita la factura a nombre de quien tengo que emitirla? A nombre de mi madre o a nombre mio? Todavia no está tramitada toda la documentación del fallecimiento de mi padre y la explotacion sigue a nombre de mi padre. Lo he preguntado y me dicen que el 50 %tiene que emitirse a nombre de mi madre y el otro 50% a mi nombre?  El iva seria del 10 no?
A ver si podeis ayudarme, lo agradecería.
#2

Re: Factura venta si el titular ha facilitado y esta tramitandose la documentación

Si la herencia no estaba adjudicada a los herederos, se trata de una herencia yacente y debe facturarse a su nombre (a nombre de la herencia yacente). Puedes pedir el correspondiente NIF en la AEAT.
P.D. El nombre de la herencia yacente puede ser "Sucesores de XXX".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.