Acceder

Devolución declaración de la renta 2020

10 respuestas
Devolución declaración de la renta 2020
2 suscriptores
Devolución declaración de la renta 2020
#1

Devolución declaración de la renta 2020

Buenos días. El próximo año será el primero que tenga que hacer la declaración de la renta, y quería saber cuánto me devolveran. Este año he tenido los siguientes ingresos:
  • Enero-Marzo: 900€/mes brutos (Convenio universitario) - Sólo 2% retención IRPF - Empresa A
  • Abril-Agosto: 1500€/mes brutos (Convenio universitario) - Sólo 2% retención IRPF - Empresa B
  • Octubre-Diciembre: 1792€/mes brutos (Contrato laboral) - 12.5% retención IRPF - Empresa B

Además, llevo todo el año viviendo fuera de mi residencia natal, pagando un alquiler de 400€/mes aproximadamente.
Por lo que he leido, al tener más de un pagador, y en total tener un bruto mayor a 12.000€ anuales, estoy obligado a hacer la declaración de la renta, pero, ¿cuánto me devolverán?

En total, me han retenido unos 200€ de IRPF de Enero a Agosto, y calculo que me retendrán 1000€ de Octubre a Diciembre aproximadamente (666€ IRPF - 222 por mes - y  339€ Seg Social - 113 por mes).

Gracias de antemano!

Otros datos: 24 años, soltero.
#2

Re: Devolución declaración de la renta 2020

¿Por qué asumes que te tienen que devolver algo?
#3

Re: Devolución declaración de la renta 2020

Por un lado, si el convenio universitario cuenta en la renta anual, y por tanto llego al mínimo para tener la obligación de hacer la declaración de la renta, aún sigo teniendo el alquiler que, por lo que he leido, desgrava. Por otro lado, si el convenio universitario no debe aparecer en la declaracion de la renta, no llegaría al mínimo anual y por tanto deberían devolverme todo, según tengo entendido. Soy un novato en esto por lo que cualquier aportación será bienvenida!
#4

Re: Devolución declaración de la renta 2020

Siento decirte que te va a salir a pagar y bastante, siempre que el dinero ingresado del convenio universitario cuente (si son prácticas en empresa por las que has cobrado ya te digo que cuenta).

Tus ingresos totales son 14.676€ y te han retenido 200 + 666. El tema de la seguridad social es irrelevante en esto.

Vamos que tu IRPF medio ha sido de 5,9% y tendría que ser bastante más.

El tema de alquiler también irrelevante porque no desgrava (a nivel estatal, desconozco si en la comunidad en la que vives si).

Recuerdo mi caso que era parecido. Prácticas en empresa que luego me contrató. Por las prácticas me pagaron 1.900€, por 100€ me pasé del límite de 1.800€ (si no hubiera llegado a esos 1.800€ no tendría que haber presentado la declaración) y tuve que pagar 500 o 600€....
#5

Re: Devolución declaración de la renta 2020

A ojo ...Para Cataluña calcula sobre 300€ mas a pagar;  sin incluir descuento por alquiler  que en cataluña puede ser maximo 300 o 600 si cumples condiciones (segun noticias y calculadoras renta 2018)

Que comunidad?
sin otras ganancias diferentes ,incluiste tambien extra(media paga extra por los 3 ultimos meses)? 

#6

Re: Devolución declaración de la renta 2020

En Barcelona, capital. De todos modos, los primeros dos convenios fueron curriculares y remunerados. Es decir, no era un contrato de practicas sin más, sino que su fin era superar créditos (además tenía que pagar esos créditos). 
#7

Re: Devolución declaración de la renta 2020

Ya se puede presentar la declaración de la Renta de 2020( Ejercicio 2019). Un saludo a todos y que pronto este en nuestra cuenta bancaria.
#8

Re: Devolución declaración de la renta 2020

Ya se puede?? Que bien, vamos a mirar
Gracias!!! 
#9

Re: Devolución declaración de la renta 2020

hola ya hoy comenzo las declaraciones por interne haver si devuelven pronto suerte a todos
#10

Re: Devolución declaración de la renta 2020

avisemos cuando nos camine porfy suerte
#11

Re: Devolución declaración de la renta 2020

Pues yo te diría que te va a tocar pagar como un campeón