Acceder

Vender vivienda habitual por mas del precio de compra

7 respuestas
Vender vivienda habitual por mas del precio de compra
Vender vivienda habitual por mas del precio de compra
#1

Vender vivienda habitual por mas del precio de compra

Buenas, tengo una duda:

Si compro un chalet para reformar ( para vivienda habitual ) por 160.000, lo reformo y al cabo de tres años los vendo por por ejemplo 220.000 para comprarme otra casa ( tambien vivienda habitual ) de 250.000, que me supondria fiscalmente?

Gracias
#3

Re: Vender vivienda habitual por mas del precio de compra

muchas gracias por la respuesta, aunque no he entendido mucho el artículo.

Que entra y que no entra como reforma de mejora para sumar al precio que se compró?

Según leí, al destinarse a la compra de otra vivienda habitual, no se genera ninguna complemantaria por mucho que vendas por un precio mayor al que compraste, es así?

Perdonar pero mis conocimientos de fiscalidad son nulos :(
#4

Re: Vender vivienda habitual por mas del precio de compra

Es así, cumpliendo las condiciones legales. Poe ejemplo, que la adquisición de la siguiente vivienda se haga en los dos años anteriores o siguientes a la venta y que todo lo obtenido en la venta se aplique a la compra de esa siguiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Vender vivienda habitual por mas del precio de compra

Aver si lo he entendido:

año 2018: compro vivienda habitual por 160.000 + 18.000 impuestos y gastos + 30.000 en facturas de reforma.
año 2021: vendo mi casa por 230.000

Obtengo un beneficio de 22.000.

Como muy tarde 2023 me tengo que comprar otra vivienda habitual por 252.000 ( 230.000 + 22.000 ) no?
#6

Re: Vender vivienda habitual por mas del precio de compra

Como muy tarde en 2023 tendrías que adquirir otra vivienda habitual aportando a su adquisición 230.000 € como mínimo.
P.D. He puesto adquirir en vez de comprar porque no es exactamente lo mismo. Adquirir implica comprar y que te la entreguen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Vender vivienda habitual por mas del precio de compra

Michas gracias!

Otra pregunta, las facturas de reforma que se suma al precio de cuando lo compraste, entran todas? Parque, pintor, cocina nueva... que tipo de facturas entran y cuales no suman?
#8

Re: Vender vivienda habitual por mas del precio de compra

Depende, si la obra de reforma la hace toda ella un constructor, entrará toda. Si la vas haciendo por gremios, entrarán aquellos que supongan mejora o ampliación pero no los que sean mera reparación o mantenimiento. Por ejemplo, no podrás meter la pintura, reposición de sanitarios ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.