Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos desgravables vivienda turística

0 respuestas
Gastos desgravables vivienda turística
Gastos desgravables vivienda turística
#1

Gastos desgravables vivienda turística

Hola compañer@s,

Tengo una casa en Airbnb y la verdad que hay bastante información online de la propia compañía:

Sin embargo hay mucho flecos que no acabo de entender y creo que somo más con la misma situación.

Una cosa que no me queda clara es. ¿Se pueden deducir los gastos de obras en la vivienda si son para poderla tener en alquiler?

En el documento de Airbnb no lo pone explícitamente pero veo otros sitios que sí.

Por ejemplo quiero poner una bomba de calor para poderla alquilar no sólo en verano sino también en invierno. ¿Esto se puede deducir? ¿En cuántos años se puede prorratear? Hay algún sitio dónde se indique tipo de gasto <-> años a prorratear?

También monté una sala de catas de vino en 2018 pero empecé a alquilarla en Airbnb en 2019 por lo que imagino que de esto nada, cierto?

Muchas gracias de antemano,

La verdad es que estás cosas en el principio dan bastante miedo y echan atrás a muchos principiantes.

Estamos en una región de Tarragona con muchísima despoblación como gran parte de España y da mucha tristeza ver tantas casas vacías porque "no sale a cuenta" o "da miedo" cuando demanda (al menos en verano) hay.

A ver si entre todos conseguimos que romper barreras y que los pequeños lo tengamos más fácil.

¡Un abrazo!