Acceder

Que son rentas agrupadas modelo 210 no residentes

1 respuesta
Que son rentas agrupadas modelo 210 no residentes
Que son rentas agrupadas modelo 210 no residentes
#1

Que son rentas agrupadas modelo 210 no residentes

Hola, Como no residente vengo haciendo la declaración trimestral por tener un piso alquilado en España. Hablando con otros expatriados en la misma situación, todos me dicen que ellos presentan el modelo 210 solo una vez al año, no trimestral y a todos se lo hace una gestoría en España, y sí, les sale a pagar. 

Lo estoy haciendo yo mal?, y puedo presentar el impuesto solo una vez al año en vez de trimestral? Me sale a pagar como 20€ cada trimestre y solo tengo eso en España, un piso alquilado a una sola persona todo el año, que me paga la el alquiler todos los meses. Mi duda es si en este caso serían rentas agrupadas o no, porque entiendo que si no fueran rentas agrupadas podría delcarar anualmente aunque me salga a pagar. ¿Esto es así?

Gracias.

#2

Re: Que son rentas agrupadas modelo 210 no residentes

lo de agrupar rentas  más bien creo que es para alquileres tipo Airbnb, donde en un trimestre puedes haber tenido 30 inquilinos y no parece muy lógico que te obligaran a presentar 30 declaraciones. Pero incluso en este caso la declaración tiene que ser trimestral, solo que es suficiente con presentar una vez el modelo.

Si tienes un inquilino permanente, lo legal es que presentes el IRNR cada trimestre. Otra cosa es que Hacienda no se dedique a perseguir los recargos por presentar la declaración fuera de plazo, si lo haces solo una vez al año, por cantidades tan bajas.