Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 130 Pagos fraccionados mínimos

1 respuesta
Modelo 130 Pagos fraccionados mínimos
Modelo 130 Pagos fraccionados mínimos
#1

Modelo 130 Pagos fraccionados mínimos

Tengo obligación de presentar modelo 130 trimestral, concretamente cubro el apartado II (Actividades agrícolas y pesqueras en estimación directa).

Al tratarse de un ingreso a cuenta, puedo imputar más del 2% del volumen de ingresos?

El problema es que cuando hago el IRPF me salen a pagar elevadas cantidades que preferiría "adelantar"  a lo largo del año y no de una sola vez.

Por más que lo he intentado, al presentar el modelo me sale error

Gracias

#2

Re: Modelo 130 Pagos fraccionados mínimos

No te permite aplicar un porcentaje mayor al 2% establecido, en cada declaración trimestral.

Si al realizar la Declaración anual, tienes cuotas tributarias bastante superiores a las entregas a cuenta, tendrás una diferencia pendiente de pagar. Esta diferencia la puedes pagar en 2 plazos el 60% en el ultimo día de la Campaña de la Renta, (final de Julio) si lo domicilias y el otro 40% en el mes de Noviembre.

Puede que esta diferencia sea consecuencia de otras rentas declaradas, en las que tampoco puedas realizar mayores retenciones, salvo si son Salarios que si puedes incremental la retención que te practiquen.

Saludos